Boadilla celebró el Día de la Policía Local conmemorando el 40 aniversario de su creación

0

Policia Loca Boadilla del MonteLa Policía Local boadillense ha celebrado hoy su día, que sirve además para conmemorar el 40 aniversario de la creación de este cuerpo.

Se entregaron diversas distinciones a agentes policiales de la localidad y de otros municipios de la región, así como a números destacados de la Benemérita.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha presidido hoy los actos de celebración del Día de la Policía Local. Al acto han acudido concejales de Seguridad de varios municipios de la Comunidad de Madrid, mandos de Policía y de Guardia Civil de Boadilla y de otros ayuntamientos,  miembros de Protección Civil, concejales de la Corporación Municipal y  representantes de urbanizaciones, asociaciones y centros educativos boadillenses.

Tras la celebración de una misa en la Iglesia del Convento, se ha desarrollado el acto de entrega de medallas y  condecoraciones al que ha precedido el pase de revista y el izado de bandera. También ha contado con una ofrenda de laurel a los compañeros fallecidos.

Este año han sido condecorados más de 30 miembros de la Policía Local, Policía Judicial y Guardia Civil, tanto de Boadilla como de otros municipios, cuya actuación y desempeño profesional ha sido excepcional. Igualmente, se ha otorgado un reconocimiento al fundador del cuerpo, el que fuera alcalde entonces,  Francisco Cerro, así como a varios de los primeros policías locales que tuvo Boadilla, herederos de un inicial cuerpo de alguaciles que, además de otras,  ya realizaban tareas de vigilancia y seguridad.

El alcalde ha destacado en su discurso el excelente trabajo realizado por  la Policía Local y la Guardia Civil de Boadilla para garantizar la seguridad, la libertad y el Estado de Derecho. González Terol ha querido recordar, al amparo de la Constitución de 1978, lo que une a todos, como el hecho de ser españoles y la defensa de la seguridad, la libertad y la democracia, y ha agradecido a las fuerzas de seguridad su compromiso con el servicio público y el bien común.

Este año se han otorgado un total de 11 medallas y condecoraciones por actuaciones individuales y de colaboración, cuatro para guardias civiles y siete para agentes municipales.

Aniversario Policia Local Boadilla del MonteConstancia policial

La Cruz al Mérito a la Constancia Policial, por su labor  ininterrumpida durante 25 años en Policía Local de Boadilla del Monte correspondió a Pedro Luis M. J.

Por la colaboración desinteresada, dentro de sus competencias, con esta Policía Local, recibieron la medalla el cabo primero de la Guardia Civil, Tomás Agudo Guerra, y el número Felipe Mateos Porras, debido a una intervención de armas en Fuenlabrada.

La Medalla de Reconocimiento por los servicios prestados recayó en los agentes policiales Nicolás B. C., de Valdemorillo; Maria del Mar G. P. , de Madrid, y Francisco U. R., suboficial de Pozuelo de Alarcón.

Por la labor dentro la Guardia Civil de Boadilla del Monte durante sus años de servicio activo: Fabián Roa Ortiz, antiguo comandante del puesto de la Guardia Civil de Boadilla, y Angel Cercas Jacomé, del mismo lugar.

En reconocimiento a la labor desde la Alcaldía de la localidad, impulsando la creación del Cuerpo de Policía Local de Boadilla del Monte, recibió galardón el exalcalde Francisco Cerro García.

Finalmente, por su colaboración con la Policía Local de Boadilla del Monte, coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, recibieron la Metopa los responsables de los servicios de  Protección Civil de Boadilla del Monte, de la Policía Local de Majadahonda, de las Rozas, de Pozuelo de Alarcón, del Cuerpo Nacional de Policía de Pozuelo de Alarcón, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Boadilla del Monte.

En estos 40 años de existencia de la Policía Local de Boadilla  han pasado por el cuerpo 115 agentes; en la actualidad hay 82, de los cuales 30 son BESCAM, y está en proceso la adjudicación de una plaza más.

 

Prensa Ayto./Redacción

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here