Será el próximo domingo, 15 de diciembre, en un evento solidario que se desarrollará entre las 11.00 y las 15.00 horas.
Como cada año, la finca La Milagrosa (ctra M-513, km 4,5) será el escenario de la representación del belén viviente al que acompañarán 600 ovejas, las cuales permanecerán en el lugar con el fin de prevenir, de una forma natural, los incendios forestales.
A lo largo de la mañana, se ofrecerán talleres, actividades con animales de granja, chocolate con churros, castañas asadas y migas camperas para todos los asistentes, según ha explicado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, organizador del evento que se enmarca dentro de la programación de Navidad 2024.
Durante la jornada volverá haber una recogida solidaria de pañales, leche infantil y otros productos para niños por parte del Hogar de Vida de la Fundación Golfín, que acoge a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
El Consistorio ha incidido en que no estará permitido el acceso de vehiculos a La Milagrosa para facilitar la llegada de las ovejas y los caballos. Por ello habilitará un servicio de autobús ininterrumpido, entre las 10.30 y las 16.00 horas, que realizará el recorrido entre el Recinto Ferial y la finca, en ambos sentidos, con una parada intermedia en la biblioteca Princesa Doña Leonor.