Del 9 al 29 de enero, ambos inclusive, destinadas a estudios universitarios y enseñanzas artísticas superiores en la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, han finalizado el trámite de consulta pública de la futura Ley de Universidades.
Desde este jueves está abierto el plazo para unas becas cuya cuantía individual es de 2.100 euros. La convocatoria está integrada por un total de 3.215 para alumnos con aprovechamiento académico excelente correspondientes al curso 2024-2025. De esa cifra, 2.085 están reservadas para estudiantes ya matriculados en la universidad.
Para ser beneficiarios, los estudiantes debe reunir los requisitos establecidos en las bases reguladoras; y deben estar matriculados, en el curso académico 2024-2025, en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma y cuya sede se encuentre en la región.
La concesión de las becas de excelencia vendrá determinada por la puntuación académica obtenida hasta agotar la totalidad del crédito destinado a la convocatoria. Las notas medias mínimas necesarias serán de 8,15 puntos para las enseñanzas técnicas de ciclo corto y largo, y estudios de grado adscritos a la rama de conocimiento de ingeniería y arquitectura; de 8,65 para los Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios, y 9,15 para el resto.
Futura Ley de Universidades
En relación a la universidad madrileña, el Gobierno regional sigue preparando la futura ley, cuyos «pilares» serán la financiación, libertad y excelencia docente e investigadora. La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha mantenido reuniones con toda la comunidad universitaria, según han explicado.
En la actualidad han finalizado el trámite de consulta pública, «que ha contado con múltiples aportaciones», y ya está trabajando en el texto que, tras pasar por el Consejo de Gobierno, se remitirá a la Asamblea de Madrid para su aprobación.