Para realizar el barrido de pinocha se cuenta con tres barredoras sobre camión.
El Ayuntamiento de Boadilla refuerza durante los meses de verano el operativo de barrido en las urbanizaciones históricas con el fin de eliminar el exceso de acículas de los pinos (pinocha) que se produce en la época estival, debido a una mayor demanda de agua del árbol por las altas temperaturas.
Para realizar los trabajos se cuenta con tres barredoras sobre camión acompañadas por operarios a pie equipados con sopladora. Las actuaciones se realizan en varios turnos para dar un servicio continuo y evitar una excesiva acumulación de acículas en aceras y calzadas.
Servicios de limpieza en verano
Este año el Consistorio también ha llevado a cabo otras limpiezas especiales de verano. El ayuntamiento del municipio inició el 28 de junio la campaña especial de limpiezas de verano, que se realizan los martes y viernes durante los meses de julio y agosto. El año pasado 2023 también se llevaron a cabo diferentes limpiezas en la localidad.
En el mes de agosto se han previsto las limpiezas en las avenidas Siglo XXI e Infante don Luis, algunas calles de Viñas Viejas y en la calle Juan Carlos I desde el Ayuntamiento hasta la avenida Adolfo Suárez.
Además de las calles, esta limpieza estival incluye también jardines y zonas verdes, con actuaciones como recorte de setos, limpieza de alcorques, retirada de malas hierbas o revisión de los riegos. También se retiran los grafitis que se detecten, de hecho, este año se han borrado más grafitis que en 2023, así lo contó este periódico. En concreto, entre junio de 2022 y febrero de 2023 fueron 1.624, frente a 1.800 entre los meses de enero y junio de 2024.