El Ayuntamiento de Madrid desconoce los detalles de los desvíos en la A-5 por las obras del Paseo Verde del Suroeste

0
Recreación del soterramiento de la A5 en el Paseo Verde del Suroeste de Madrid
Recreación del soterramiento de la A-5 en el Paseo Verde del Suroeste. (Imagen: Ayto. Madrid).

Vecinos de la propia capital, así como de municipios como Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, entre otros, circulan con sus vehículos a diario por esa zona cuyas obras comenzarán a finales de año.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Boadilladigital que el proyecto del Paseo Verde del Suroeste «contempla los desvíos necesarios para la ejecución de la obra y la minimización del impacto en la movilidad tanto a los residentes, como a los vecinos de otros municipios».

Reconocen que «sin duda durante los 25 meses que duren los trabajos «habrá afecciones a la movilidad de todos los ciudadanos que intenten entrar en Madrid por esta zona».

Por el momento desconocen los detalles de los posibles desvíos, y «hasta que no se adjudique la obra no se conocerán», ya que «dependerán de las propuestas de las empresas adjudicatarias». Apuntan a que «comunicarán las vías más adecuadas para acceder a la ciudad y se recomendará el uso de transporte público», han indicado.

Hay que recordar por ese tramo de la A-5 circulan diariamente 80.000 vehículos, muchos de ellos de localidades como Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Arroyomolinos o Navalcarnero, entre otras.

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado noviembre que este año 2024 licitará el soterramiento de la A-5 y sus conexiones con la M-30. El 1 de febrero autorizó el pliego de la licitación para esta zona que incluye los barrios de Lucero, Aluche, Las Águilas, Campamento y Casa de Campo.

La previsión es que los trabajos comiencen a finales de este año y que finalicen en un plazo de 25 meses dos de los tres lotes del contrato, es decir, en los últimos meses de 2026.

El proyecto Paseo Verde del Suroeste, anunciado el pasado mes de junio, asciende a 405.184.255 euros y el Ayto. lo ha dividido en tres lotes (los dos primeros ya con contrato publicado) para su licitación y construcción con el fin de «minimizar el plazo de ejecución global». El primero desde Padre Piquer a Batán, el segundo desde Batán a la avenida de Portugal. En relación al tercero, se trata de la urbanización en superficie sobre el túnel de la A-5.

ARC

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here