Javier Úbeda opina sobre la celebración del ‘SuaveFest’ en el Palacio del Infante D.Luis de Boadilla del Monte: «que vengan muchos más».
El pasado 19 de julio de 2024, durante la celebración del Pleno Municipal y tras el anuncio por parte de los organizadores del festival ‘SuaveFest’ a través de las redes sociales, el Grupo Municipal Socialista preguntaba al alcalde su opinión sobre la celebración del mismo en el Palacio del Infante Don Luis, así como su valoración sobre la conveniencia o necesidad, a su juicio, de la celebración de dicho evento en el Casco Histórico de Boadilla.
El Sr. Úbeda declaró no tener ningún inconveniente en la celebración del ‘SuaveFest’ en la segunda terraza del Palacio al igual que se han celebrado otros eventos, como el de los coches o la final de la Eurocopa de futbol. Así, expresó su deseo de que éste no fuera el único y que se puedan celebrar muchos más, ya que al ser un privado el que alquila el espacio genera ingresos para el municipio.
La idea es que vengan muchos más, por los ingresos que generan y porque se da a conocer Boadilla al mundo.
No obstante, reconoció que los organizadores se habían precipitado en anunciar la celebración del festival en el Palacio sin tener todavía la autorización pertinente por parte del Ayuntamiento. Esto se debió a que estaban todavía los técnicos municipales revisando la documentación presentada y que, además, también debería pronunciarse la Comunidad de Madrid. A pesar de la polémica de la que se informó en este periódico, para el alcalde lo importante es la oportunidad única que este evento proporciona a Boadilla para dar a conocer el municipio, su Palacio y su entorno de forma gratuita.
Para nosotros es una campaña publicitaria que no hubiéramos podido asumir con recursos municipales por el importe y porque no es de recibo.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista manifiesta a través de su Portavoz, Alfonso Castillo, que no están de acuerdo en la celebración del festival ‘SuaveFest‘ en el Palacio del Infante Don Luis por ser un Bien de Interés Cultural (BIC) de especial protección y las molestias que puede ocasionar a los vecinos y vecinas del Casco Histórico. En este escenario, consideran necesario esperar a que se resuelva, por parte del Ayuntamiento y de la Comunidadde Madrid, la concesión de los permisos para su celebración.