Entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre (ambos inclusive).
El Ayuntamiento ha abierto este jueves el periodo de solicitud de estas becas a las que pueden acceder las familias empadronadas y residentes en Boadilla que tengan hijos cursando, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, alguna de las siguientes etapas: segundo ciclo de educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, especial, y Bachillerato y módulos de Formación Profesional Grado Medio (con edad inferior a 25 años en el momento de la matrícula).
Para poder solicitarlas hay que estar empadronados en un mismo domicilio en Boadilla, antes del 1 de septiembre de 2021 y hasta la conclusión del plazo de solicitud, los progenitores/tutores y mayores de 18 años pertenecientes a la unidad familiar para quienes se solicite la beca; si la unidad familiar no es propietaria o arrendataria de la vivienda en la que está empadronada, no poseer otra en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, los interesados deben estar al corriente de pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales, en la fecha final del plazo de solicitud de la ayuda, todos los miembros de la unidad familiar, mayores de 18 años y por los que se solicita la beca; no estar incursos el solicitante y el resto de la unidad familiar en ninguna circunstancia prevista en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones que impida obtener la condición de beneficiario y no tener abierto ningún menor de la unidad familiar un expediente de absentismo por parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Boadilla.
Según ha explicado el Consistorio, la cuantía de las becas «dependerán del número de solicitudes presentadas», aunque sí hay establecidas unas cantidades máximas; hasta 60 euros para educación Infantil; hasta 150 para Primaria; hasta 200 para Secundaria, Bachillerato y FP Grado Medio; 500 para los alumnos de altas capacidades y DEA; 1.500 para los que tienen necesidades especiales y/o discapacidad inferior al 65 %; hasta 3.000 para quienes tengan discapacidad igual o superior al 65 %.
La presentación de las solicitudes podrá hacerse de forma telemática, a través de la Sede electrónica, o semipresencial, teniendo que acudir a las dependencias municipales a firmar la solicitud a través de pantalla digital. Previamente deberá cumplimentar el modelo normalizado en la sede electrónica y pulsar un botón de presentación preliminar que registrará temporalmente dicha solicitud, a la espera de que se haga efectiva una vez se realice la firma.
En este enlace se puede consultar toda la información, así como la documentación que es obligatoria aportar.
Tal y como contó Boadilladigital en 2021 el Ayuntamiento de Boadilla destinó el pasado año un total de 2.816.206 euros a una convocatoria a la que se presentaron 5.437 solicitudes, de las que quedaron excluidas 414.