Ya se puede visita el gran belén goyesco en el Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte

0

Boadilla del Monte belen goyesco boadilla del monteHasta el próximo 4 de enero en la Sala de Música, que se suma al nacimiento, en la capilla.

También está disponible el buzón para los Reyes Magos.

El belén goyesco monumental, así como el nacimiento, se pueden visitar desde el pasado viernes en las mencionadas dependencias del Palacio del Infante D. Luis, según ha anunciado el Consistorio en una nota. Están abiertos entre las 11.00 y las 14.00 horas del 2 al 11, del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 4 de enero.  El 24 el horario será de 11.00 a 14.00 h. Los días 25, 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

El gran belén goyesco, de estilo napolitano, ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y ha sido montado por la Asociación de Belenistas de Boadilla. Incluye entre sus figuras escenas de conocidos cuadros de Goya, como ‘La Vendimia’ o ‘La Gallina Ciega’,  y reproducciones de algunos de los rincones más emblemáticos del municipio.

Buzón real

Asimismo, y dentro de la programación de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad, el buzón de los Reyes Magos está instalado en el Palacio del Infante D. Luis hasta el 4 de enero para que los niños puedan depositar las cartas con sus peticiones.

Estará disponible de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, excepto el 24 de diciembre que abrirá solo en el horario de mañana, y el 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Los días 2, 3 y 4 de enero el cartero real estará también en el Palacio recogiendo en persona las cartas a los Reyes Magos, entre las 16.00 y las 20.30 horas. Los que lo deseen tendrán la oportunidad de entregársela en mano a sus Majestades al finalizar la cabalgata del día 5 de enero, durante la recepción que Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán a todos los niños en la capilla.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here