Ya está en marcha en la Comunidad de Madrid la aplicación Radar Covid en modo de pruebas

0

Se trata de una herramienta totalmente gratuita y anónima que permite al ciudadano colaborar en el control de la expansión del virus.

La aplicación fue presentada en el municipio de Guadarrama el pasado viernes. Radar Covid es gratuita, totalmente anónima, hay que activar el bluetooth aunque consume poca batería y en ningún momento compartirá información personal, geolocalización ni el número de teléfono. Con ella se puede comprobar además el grado de exposición al virus de cada persona.

En caso de haber estado más de media hora y a menos de dos metros de distancia respecto a una persona contagiada por COVID-19, envía una alerta al teléfono móvil. Si se recibe, la propia aplicación comunica al afectado lo que debe hacer.

El aviso indica la necesidad de ponerse en contacto con el número de teléfono gratuito 900 102 112, desde donde se le facilita una cita de enfermería en su centro de salud para realizar un seguimiento profesional y controlado de su exposición al virus.

En el caso de ser positivo por coronavirus, personal de Salud Pública se pone en contacto con el ciudadano y le facilita un código que debe ser introducido en la aplicación para proteger a los posibles contactos con los que ha estado, y que al mismo tiempo se pueda realizar un seguimiento de los mismos por los servicios sanitarios. De esta manera se podrá evitar, entre todos, la propagación del virus.

La aplicación permite conocer el grado de exposición al virus y facilitar el control de los posibles contactos de casos positivos, aun cuando estos son asintomáticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here