Ya está en marcha el sello ‘Pastelería Artesana’ de la Comunidad de Madrid

0

El objetivo es implantar un sistema de calidad para los establecimientos de pastelería, bollería, confitería y repostería.

Los madrileños golosos podrán conocer qué establecimiento cumple unos determinados niveles de calidad gracias al sello ‘Pastelería Artesana’, creado por el Gobierno regional y la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS). Tiene dos años de una validez y para su renovación la pastelería deberá ser nuevamente auditada.

El sello fija unos requisitos de seguridad alimentaria y procedimientos operativos, entre los que se establece que al menos el 70 por ciento de los productos pasteleros que se vendan en las pastelerías sean fabricados de forma artesanal. En cuanto a seguridad alimentaria, el objetivo es mejorar la normativa existente mediante unas instalaciones mínimas con las que debe contar el establecimiento, como sala de venta separada de la de elaboración, zona de almacenaje de productos y útiles de limpieza así como sistemas de frío, aseos y vestuarios y cuarto de basuras.

Asimismo, se establecen requisitos para una planificación adecuada de la producción; de proveedores, que fija los requisitos mínimos en el proceso de compras; de recepción, que establece una capacidad adecuada al volumen de productos que se elaboran; de almacenamiento, en el que se fijan los requisitos mínimos en la disposición, el diseño, la construcción, el emplazamiento y el tamaño de los locales; de elaboración de producto de bollería y pastelería; y de limpieza y desinfección.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here