Willem Dafoe encabeza los estrenos de cine con la nominada a los Óscar ‘The Florida Project’

0

Además de esta cinta destacan la película-documental francesa ‘Ganar al viento’; lo último del director Clint Eastwood, ’15:17 Tren a París’; la tercera entrega de la saga de 50 sombras, y la de dibujos animados ‘La abeja Maya: Los juegos de la miel’.

Willem Dafoe ha enamorado a la crítica son su interpretación en ‘The Florida Project’, por la que está nominado como mejor actor de reparto en los Óscar. Se trata de una cinta independiente dirigida por Sean Baker, que cuenta la historia de una niña de seis años y sus amigos durante el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, con sus familias cláramente marcadas por la crisis. Ojo también a la gran actuación de la pequeña Brooklynn Prince.

Notable ha sido la acogida de la prensa especializada, que la ve como una oda a la infancia. «Un superlativo Willem Dafoe en registro tierno (…) Bienvenido a tu película favorita del año. Al menos, de tu niño interior, que necesitaba esta inyección de libertad y juego infantil; es decir, de cine», han apuntado desde Cinemanía.

Otra visión de la infancia llega de la mano de ‘Ganar al viento’, una cinta que ha conmovido Francia. El espectador se asomará a la vida de Ambre, Camille, Charles, Imad y Tugdual, niños de entre seis y nueve años que luchan contra sus enfermedades con humor y una energía optimista ya desaparecida entre los adultos.

Otra buena valoración por parte de la crítica que la considera una «lección de vida acongojante (…) su valor cinematográfico estriba en el don de la oportunidad, por eso parece que la película marche sola, sin tramposos motivos para la esperanza», piensan también desde Cinemanía.

Lejos del tono de los anteriores estrenos está el último trabajo de Clint Eastwood en la dirección y con actores desconocidos: ’15:17 Tren a París’. En ella recuerda los hechos reales sucedidos en 2015 cuando en la tarde del 21 de agosto, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo.

Sin embargo, lejos de lo que pudiera parecer, la historia no ha convencido. La prensa especializada no cree que ese heroico hecho sirva para una película en la que transmitir algún mensaje más allá del evidente. «La película se empeña en decirnos que lo que sucedió a bordo de ese tren fue el cumplimiento de algo, pero ni el evento ni los tres actores que lo representan parecen completamente reales. Parecen piezas de la realidad atrapadas en una película», afirman desde Variety.

Para los amantes del cine medio erótico y de la literatura esta semana se estrena ‘Cincuenta sombras liberadas’, tercera entrega de la saga 50 sombras.

James Foley vuelve a ponerse a los mandos de esta historia (ya lo hizo con ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y dirige a Dakota Johnson y Jamie Dornan que interpretan a una pareja unida tras las sombras de su pasado; con una vida apacible y enfrascada en el amor y el lujo. Sin embargo, vuelven a surgir amenazas que pondrán a prueba esa desenfrenada relación.

Suspenso. Así de contundente se han mostrado en la prensa especializada, ya que la ven como la peor de la saga. «Es posible que estemos ante la peor entrega de la saga, pero reconforta saber que, gracias a ella, una de las peores trilogías de la historia del cine por fin se acaba», apuntan desde El Periódico.

Finalmente, para los más pequeños llega ‘La abeja Maya: Los juegos de la miel’. Desde Australia cuentan la historia de la entusiasta abeja Maya, que mete la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para competir en los Juegos de la Miel y salvar así a su Reina y a sus compañeras de panal.

Aceptable, sin más. Así la valoran los críticos. «Un producto blanco para los más pequeños que se presenta con un convencionalismo narrativo, temático y de diálogo un poco cargante, pero que sin embargo mantiene algunas de las mejores esencias de aquella serie nipona», afirman desde El País.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here