Vuelven las visitas guiadas al Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte

0

Desde este sábado 4 de septiembre, los fines de semanas, de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte activa estas visitas tras el parón que ha habido desde el pasado mes de abril. Con ellas el visitante podrá recorrer estancias interiores rehabilitadas, como la capilla y la sala de música, y tendrá libre acceso a los jardines y las huertas (estos dos espacios están abiertos todos los días, excepto los miércoles, que permanecen cerrados para realizar tareas de mantenimiento).

Los interesados deben reservar a través del correo turismo@aytoboadilla.com; podrán elegir entre los tres turnos previstos, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Según la normativa sanitaria vigente por motivo del COVID-19, los grupos serán de máximo 14 personas más el guía turístico.

El palacio del siglo XVIII de Boadilla del Monte es el resultado de la transformación de otro anterior, denominado Palacio de las Dos Torres. Este fue construido en varias etapas por los dueños de la villa desde el siglo XVII y, más adelante, en 1761, fue adquirido por el Infante D. Luis de Borbón, quien encargó la transformación al arquitecto Ventura Rodríguez.

Durante la Guerra Civil fue cuartel y hospital, y posteriormente internado de niñas del Auxilio Social, tal y como contó Boadilladigital en este reportaje. En 1974, el palacio, sus jardines y la Fuente de Ventura Rodríguez, fueron declarados Monumento Histórico-Artístico. En 1998 fue adquirido por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que actualmente lo está restaurando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here