VOX solicita que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte disuelva la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda

0

Y que sus funciones las realicen las diferentes concejalías, según se recoge en una moción que presentan en el Pleno de noviembre del Consistorio.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte reitera su reclamación acerca de la EMSV. En palabras de su portavoz, Juan Pineda, “esta empresa pública es otro chiringuito más para que el PP coloque a sus amigos y afiliados. No es extraño ver a su personal participando en las carpas informativas del Partido Popular o como apoderados en las diferentes elecciones».

El partido de Santiago Abascal apunta a que el Consistorio tiene un cuerpo de 468 funcionarios, «altísimamente cualificados, que seguro son capaces de realizar las funciones de esta empresa a la perfección, ahorrando así una cantidad importante de dinero público a los vecinos. Ayuntamientos como el de Las Rozas, ha cerrado la suya hace pocos meses”.

600 viviendas   

Según VOX, la EMSV apenas ha construido en el periodo 2.000 – 2.020 una media de 30 viviendas al año. «Para esto, y para gestionar la zona azul y el agua de alguna de las urbanizaciones históricas, no es necesario contar con un ente externo al Consistorio, que obliga encima a los grupos políticos de la oposición a disponer de un consejero en su Consejo de Administración para poder tener cierto control sobre todo el dinero público que manejan».

Además, apuntan a que en esa empresa pública hay dos gerentes imputados por la trama Gürtel y por el caso de las tarjetas black.

Finalmente, concluyen afirmando que en la actualidad existen en España cerca de 2.300 empresas públicas que «suponen una sangría de dinero público, con miles de puestos de trabajo creados sin pasar por una oposición».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here