VOX propone medidas en contra del aborto en Boadilla del Monte

0

Presentará una moción en el Pleno del Consistorio de este mes que incluye un programa informativo y de asesoramiento en «favor de la vida».

Según han explicado en una nota, la formación ha recordado que uno de sus «pilares  fundamentales» es «la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural», «sin que nadie pueda decidir si continúa o no, ayudando a las mujeres y parejas que lo  necesiten para sacar adelante a sus pequeños».

En base a esas premisas plasmadas en su programa electoral, proponen «hacer de Boadilla un municipio a favor de  la  vida” a través de un programa informativo y de asesoramiento, con profesionales de demostrada cualificación, que  por  su  dedicación  profesional tengan los conocimientos y la experiencia necesarios. Este iría dirigido a las mujeres y a todo aquel vecino «que quiera conocer la  realidad de esta lacra en todos sus aspectos,  con garantía de veracidad y rigor».

Los objetivos de ese programa son difundir reportajes audiovisuales completos, «sin  censura  e  impartir  conferencias – coloquios con el fin de «informar sobre todos los aspectos y consecuencias de un aborto  provocado». Apuestan también por crear un servicio constante de información, asesoramiento y apoyo permanente para  las mujeres  embarazadas  que  lo  requieran,  de  manera  que  puedan  obtener  información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos.

Asimismo, quieren poner en marcha un servicio de acogida donde apoyar a la mujer embarazada que se  encuentre desamparada por diversos motivos (situaciones  de  abandono,  conflicto  familiar,  etc…) o a madres en la misma situación que tengan hijos  pequeños. Estaría dotado de un programa de ayudas sanitarias, económicas, materiales,  de acompañamiento, etc, «con el fin de que estas mujeres puedan tener y mantener a sus  hijos».

VOX ha indicado que según  datos  del INE de 2017, en  España  se  practicaron  94.123  abortos. Además, han afirmado que Madrid «tiene el triste honor de ser la tercera  Comunidad con  mayor  número de ellos, con aproximadamente  12.300, unas cifras  que en opinión de este partido «sirven  perfectamente  para  hacerse  una  idea  de  la  magnitud  y  el  drama  humano  que  esto  supone».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here