Así lo propuso al equipo de Gobierno durante el Pleno celebrado del pasado día 19 de julio.
La propuesta de Vox se refería a la aplicación de esas ayudas para el curso 2019/2020 a los estudiantes boadillenses, «independientemente del centro donde cursen sus estudios», han destacado en un comunicado.
Según VOX, el Equipo de Gobierno del PP sólo había destinado en el presupuesto de 2019 una partida de 400.000 euros para estas ayudas, «cantidad muy insuficiente para poder atender el número de solicitudes que suelen tener las ayudas para educación Infantil, Primaria y Secundaria», han explicado. Por este motivo, han apuntado a que se han visto obligados a suplementar este crédito presupuestario en otros 590.000 euros, aunque este partido cree que «es muy probable que este suplemento de crédito resulte insuficiente para pagar la cuantía máxima de las ayudas a todos los solicitantes».
VOX planteó al PP que retirasen ese suplemento y que lo hicieran en septiembre con cargo al remanente de tesorería, «suficientemente amplio como para poder pagar la cuantía máxima de las ayudas a todos los solicitantes y que permitiese igualmente ampliar estas ayudas a los alumnos de Bachillerato y FP vecinos de Boadilla». Sin embargo, ha explicado que «una vez más el rodillo de la mayoría absoluta impidió sacar adelante esta propuesta que beneficia a las familias y vecinos del municipio».
VOX se mostró «muy crítico» también con el suplemento de crédito de 267.904 € que se aprobó para poder pagar «el mayor coste político del Ayuntamiento durante los meses que restan de 2019». Según este grupo, es «consecuencia de la ampliación de 12 a 14 de los concejales del Equipo de Gobierno, el incrementos de salarios de los concejales y el incremento de siete a 12 de personal eventual, elegidos a dedo entre los afiliados del PP, con salarios de hasta 57.500 euros».
La formación de Santiago Abascal ha recalcado que ellos apostarán «siempre por la reducción del gasto político, con el objetivo de poder incrementar las ayudas a las familias de Boadilla».