El grupo municipal ha presentado una iniciativa para que el Ayuntamiento destine una parcela a la construcción de un centro destinado a tal fin.
Esta nueva propuesta se discutirá en el Pleno municipal que está previsto celebrarse en el mes de diciembre. El objetivo es, según una nota del partido, que los emprendedores y empresas puedan ofertar un ocio suficiente, de calidad y saludable.
Según VOX, el municipio cuenta con 6.809 personas, en edades comprendidas entre los 13 y los 19 años, que tienen que salir del municipio para divertirse o conformarse con deambular por las calles y parques de la localidad boadillense en busca de lugares discretos donde llevar a cabo su ocio, aseverando que «por desgracia en ocasiones favorece un tipo de ocio no todo lo saludable que conviene a nuestra juventud».
Aclaran que su intención es que el proyecto se someta a «licitación pública para el otorgamiento de un contrato de concesión de obra, que permita que la inversión necesaria para la construcción y puesta en funcionamiento del centro de ocio corra a cargo de la iniciativa privada».
Según la formación, corresponde a las administraciones locales favorecer las oportunidades de ocio y convivencia de los vecinos, en un ambiente saludable y respetuoso con los demás, pero en ningún caso les corresponde ser dispensadores directos de divertimentos y festejos de fines de semana.
Concluyen su declaración diciendo que son «muy conscientes del papel subsidiario que han de jugar las administraciones públicas respecto a la iniciativa privada. De lo contrario, caeríamos en planificaciones, dirigismos e intervencionismos que tanto perjudican la libertad y la prosperidad económica de las personas, tal y como ha quedado acreditado a lo largo de la historia y en todas las partes del mundo».