VOX pide que todos los partidos de Boadilla del Monte utilicen sus influencias para mejorar el transporte en el municipio

0

Así lo indicaron este miércoles en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que, además, acusaron al equipo de Gobierno del PP de «estar un poco desconectado del mundo» y de tener una «actitud muy prepotente».

Los hándicap de VOX en Boadilla son «poder llegar al vecino» y contarles lo que hacen y la «red clientelar del PP tras 40 años en el poder», afirmaron.

Durante cerca de dos horas los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Juan Ignacio Pineda y Francisco Manuel Boza, hicieron un repaso a la actualidad boadillense, una valoración de estos meses de mandato y cómo están viviendo ellos su primera experiencia en el Consistorio.

En materia de transporte reconocieron las limitaciones medioambientales del municipio de cara a construir accesos y mejorar las carreteras pero acusaron al PP de no planificar correctamente el crecimiento urbanístico y que este fuera acompañado de mejoras en servicios e infraestructuras. En su opinión los populares van poniendo «parches» pero no tienen un plan previsto a largo plazo para paliar las deficiencias como los accesos en la M-513 o el tercer carril en la M-50.

Acusaron al PP de mentir en relación a la llegada del Cercanías a Boadilla del Monte y recordaron que en abril de 2018 sólo había previsto una encuesta y luego desde el Ministerio de Fomento (por aquel entonces con el Gobierno del PP) estudiarían si realmente había una demanda real para llevar el tren a la localidad boadillense.

Desde VOX piden que todos los grupos políticos municipales de la localidad se sienten para hablar y «utilicen sus influencias» para mejorar el transporte. Apuestan por una mesa de negociación con la Comunidad de Madrid y el Estado para poner en marcha medidas que dependen de las competencias de esas administraciones.

En relación al Presupuesto del Consistorio para 2020 que aprobó el PP en Pleno, reiteraron lo que argumentaron en la sesión plenaria del 15 de noviembre y creen que suponen «un incremento en la presión fiscal para los vecinos», se mostraron en contra de la subida de sueldos y apuestan por la rebaja del valor catastral de las viviendas para lograr bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Sentencia EMSV

Los representantes de VOX, valoraron positivamente la sentencia el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 33 de Madrid que tras una denuncia de Ciudadanos, declaró nulo el acuerdo del Pleno del mes de julio aprobado por el PP, por vulnerar los derechos fundamentales al nombrar exclusivamente a populares como representantes en el consejo de administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Se mostraron partidarios de que los grupos de la oposición puedan controlar la gestión de la EMSV, una empresa pública que calificaron de «chiringuito» y consideran que a día de hoy «no tienen sentido», de manera que apuestan por que la vivienda se gestione directamente por el Ayuntamiento.

Adelantaron que les han convocado este viernes para una asamblea y que parece que desde el Ayuntamiento «van a ejecutar la sentencia» con vistas a votar y nombrar un nuevo Consejo de Administración con representación de todos los grupos municipales. En este sentido acusaron el equipo de Gobierno del PP de pecar de «prepotencia», lo mismo que con el cambio que han propuesto para la modificación del Reglamento Orgánico Municipal y vaticinan que «acabará también judicializado».

Lamentaron además que no se les facilite la agenda institucional del alcalde para que a determinados actos acudan los partidos de la oposición a los que según VOX, excluyen, como afirman sucedió con la reciente visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien acudió a Boadilla del Monte para presentar un proyecto medioambiental regional. 

Sambenitos

Juan Ignacio Pineda se mostró casi obsesionado por lograr quitarse los «sambenitos» de partido radical que les envuelven en temas como los inmigrantes que llegan a España o la violencia contra las mujeres, y reconoció que en VOX «algún becerro hay». En este sentido Boza apuntó a que no tienen pensamientos radicales sino «ideas claras, que no son oportunistas, porque es lo que debemos defender pero no por conseguir votos».

En relación con su trabajo en el Ayuntamiento Pineda reconoció que «es bastante agotador y más complejo de lo que pensaba», pero cree que merece la pena con el objetivo de demostrar a los vecinos que «es necesaria una alternativa real» que de aire a las décadas del Gobierno del PP en la localidad, porque «hay otra forma de hacer las cosas».

En esa labor de oposición, afirmó que se han encontrado con dos hándicap: «poder llegar al vecino y contar lo que hacemos en el Ayuntamiento» y la «red clientelar del PP tras 40 años». En su opinión, los populares «están un poco desconectados del mundo» y cree que VOX daría un «plus de gestión» por su experiencia en el ámbito privado. También apuntó a que «puede que los partidos de la oposición de otros mandatos «se hayan acomodado ante las mayorías del PP».

ARC

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here