VOX pide que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte suprima varias tasas a empresas y autónomos

0

La del licencia de apertura y funcionamiento de locales; instalación de mesas y sillas en vía pública, así como la de feriales y mercadillos.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado una moción para el Pleno de este mes «con el fin de ayudar a nuestras empresas y autónomos a salir del agujero en el que el Gobierno les ha metido». Para ello solicita la supresión definitiva de la tasa por instalación de mesas y sillas, la de apertura y funcionamiento de establecimientos, y la bonificación del cien por cien de la de instalaciones feriales y mercadillo para las empresas/autónomos que estén registrados en Boadilla, según han explicado en una nota.

Todas esas tasas «dependen 100% del Consistorio, y que graban a los vecinos y empresarios» y que «son decisión unilateral del equipo de Gobierno el cobrarlas o no, como establece la sección 3ª de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales».

La formación de Santiago Abascal en la localidad ha explicado que han mostrado «desde el principio de la pandemia su máxima preocupación por el futuro de los autónomos, las empresas y el comercio de nuestro municipio». Han recordado que «son quienes generan riqueza y empleo en Boadilla», «quienes prestan un servicio esencial a los vecinos por su cercanía y profesionalidad, y quienes van a sacar a España adelante a pesar de sus gobernantes».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here