VOX critica la postura del PP de Boadilla del Monte sobre el aborto

0

Han lamentado que los populares boadillenses se opusieran en el Pleno del Ayuntamiento a nombrar al municipio «a favor de la vida, como sí hicieron sus compañeros de Pozuelo».

Según han explicado en un comunicado, han lamentado que el PP votase en contra de la moción que presentó VOX el pasado día 18 de octubre en la sesión plenaria del Consistorio. En ella proponían que la localidad diera información, asesorase y ayudase a las mujeres embarazadas que lo necesitasen. Y lo harían destinando en el presupuesto 2020 una partida de 60.000 euros para difusión de reportajes audiovisuales, conferencias y coloquios destinados a los vecinos interesados sobre este asunto. También apostaban por la creación de un servicio de información, asesoramiento y apoyo permanente para mujeres embarazadas que lo requiriesen, de manera que pudieran obtener información detallada y  veraz sobre el aborto.

Asimismo, proponía la puesta en funcionamiento de un servicio de acogida donde apoyar a la mujeres embarazadas que se encontrasen desamparadas, o a madres en la misma situación que tuviesen hijos pequeños para que pudieran tenerles.

Desde VOX han explicado que «una moción similar» fue aprobada en Pozuelo de Alarcón el pasado 26 de septiembre, con los votos favorables de los concejales del PP. La formación de Santiago Abascal ha recalcado que «nadie entendería que su partido cambiase de criterio en tan sólo unos kilómetros”. El PSOE también votó en contra de la propuesta.

El portavoz del grupo VOX en Boadilla del Monte, Juan Pineda, afirmó en el Pleno
municipal: “en este país tenemos que hacer todo lo posible para evitar que una mujer se vea obligada a pasar por el drama de un aborto. La reducción del número de abortos tiene indudables beneficios tanto para la mujer embarazada que así lo decida, como para el conjunto de la sociedad española, que padece un grave déficit de nacimientos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here