VOX considera «bastante insuficiente» la bonificación del 5 por ciento en el IBI para las familias numerosas de Boadilla del Monte

0

Creen que el equipo de Gobierno gasta más en un asesor del alcalde que en esa ayuda para las 1.316 familias numerosas en 2020.

VOX ha recordado en una nota que durante el Pleno celebrado el pasado 18 de octubre, todos los grupos políticos votaron a favor de la aprobación inicial de una modificación de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles, en virtud de la cual se incrementará en 2020 un 5 por ciento la bonificación en la cuota de los domicilios de las familias numerosas.

Han recalcado su apoyo a la medida, pero la consideran «bastante insuficiente». En palabras del concejal de VOX Francisco Boza, ellos quieren ayuda a ese tipo de familias con una bajada de impuestos «de verdad». Ha afirmado que «lo que ustedes proponen es una iniciativa cosmética, de pura apariencia, que seguramente será más costosa toda la propaganda que ya están haciendo que el ahorro que verdaderamente supone para las familias”.

Boza apuntó a que el salario de un asesor del alcalde asciende a 57.000 euros anuales, a lo que hay que sumar 14.000 euros de cotización a la Seguridad Social al año, con un coste anual de 71.000 euros. Según VOX, esa cifra se contrapone con la que resulta de reducir el 5% el recibo del IBI de las 1.316 familias numerosas beneficiarias para 2020, que ascendería a 63.770’19 euros de ahorro. «Es decir, el Ayuntamiento gasta más en un sólo asesor, elegido a dedo entre los afiliados del PP, que bajar el IBI a las familias numerosas».

También han recordado que la aprobación de esa modificación de la ordenanza se someterá a información pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid durante 30 días, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Por esto, han anunciado que una vez se abra el plazo para hacerlo, presentarán alegaciones y un texto alternativo «para conseguir que realmente se ayude a las familias y se baje los impuestos en Boadilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here