Vox Boadilla: «El dinero tenía que estar en el bolsillo de los vecinos y no en la cuenta corriente del Ayuntamiento»

0

El concejal de la formación en Boadillla, Francisco Manuel Boza, ha realizado estas declaraciones tras la decisión adoptada por la FEMP de que el superávit de los ayuntamientos se convierta en un préstamo estatal, calificándola de «expolio» por parte del «Gobierno socialcomunista».

Durante la Comisión Especial de Cuentas, Economía y Hacienda celebrada el pasado 8
de abril, remarcan desde VOX, su edil «ya indicó la posibilidad de que los excedentes de
tesorería acumulados durante años por el Ayuntamiento pudieran ser incautados por
el Gobierno» y que por ello «convenía comprometer todo el dinero presupuestariamente
y así tratar de evitar el expolio del dinero de los vecinos».

A juicio de VOX Boadilla, «el dinero tenía que estar en el bolsillo de los vecinos y no en la
cuenta corriente del Ayuntamiento. Máxime cuando estos excedentes de tesorería se
producen porque éste cobra muchos impuestos o presta pocos y malos
servicios o ambas cosas a la vez”. En todo caso, este partido es «totalmente contrario a que el Gobierno socialcomunista se haga con el dinero de las administraciones locales, puesto que su único objetivo es blanquear su penosa gestión económica y hacer ingeniería contable con el dinero de los españoles. Son capaces de endeudar a la nación durante una década con tal de mantener el poder unos meses más. Con esta apropiación de los remanentes de tesorería municipales quieren engañar a Europa, presentando unas cuentas
falsamente saneadas». Según VOX, «estos recursos municipales podían haber sido destinados a bajar impuestos, compensar pérdidas o ayudar a los más necesitados, pero ahora irán destinados a la agenda ideológica de la izquierda progre».

En el Pleno municipal del mes de Junio, el el grupo municipal presentó una moción para incrementar y agilizar las ayudas directas del Ayuntamiento a familias, autónomos y pequeñas empresas del municipio afectadas por el estado de alarma, a cuenta del remanente de tesorería. La iniciativa no contó con el apoyo del PP y no se aprobó. Durante la discusión de la misma, el representante de VOX pidió que «se comprometiera todo el superávit para evitar que éste fuese incautado por el Gobierno».

El pasado 31 de julio, durante la sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas, Economía y Hacienda, Boza preguntó «por qué no se comprometía la totalidad del superávit que aún restaba de ser comprometido», y que ascendía en ese momento a doce millones de euros, según VOX.

Texto: Vox Boadilla/Redacción

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here