VOX Boadilla del Monte pedirá reprobar al PSOE por el caso de los ERE y que devuelva el dinero

0

Así lo solicitará el Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento en el Pleno del 21 de febrero.

Según han explicado en una nota, piden la reprobación del PSOE «por su responsabilidad política en los hechos que han sido objeto de condena penal por la Audiencia Provincial de Sevilla».

Igualmente, solicitará que el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla acuerde instar al Grupo municipal socialista a que, en nombre del PSOE, «pida perdón» por su conducta «amparando a los ex altos cargos socialistas condenados penalmente».

Por último, solicitarán que el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla acuerde instar al Grupo municipal socialista a que, en nombre de PSOE, «se comprometa a la devolución a los españoles del importe de 680 millones de euros malversados por los ex altos cargos socialistas condenados».

Desde VOX han indicado que entre los años 2000 y 2011, la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, «puso y mantuvo en funcionamiento un sistema fraudulento de subvenciones ajeno a los debidos controles fiscales y por el que fueron concedidos arbitrariamente 680 millones de euros». A través del mismo, «las subvenciones sociolaborales para empresas en crisis salieron de su cauce legal hacia otro que eludía los controles fiscales correspondientes y por el que se lucraron múltiples empresas, en ocasiones vinculadas a un mismo propietario y que en algunos casos carecían de actividad ni empleados».

La formación liderada por Santiago Abascal ha recordado que la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado por ello a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán a seis años de prisión y 15 de inhabilitación y a Manuel Chaves a nueve de inhabilitación. Junto a ellos, condenó a otras personas de este entramado que afecta a 19 ex altos cargos socialistas por un total de más de 67 años de prisión y 250 años de inhabilitación para cargo o empleo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here