Además, denuncia que el PP de Boadilla del Monte «acapara» todos los puestos del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).
Vox Boadilla ha reiterado en un comunicado que propone que la Concejalía de Urbanismo «asuma las tareas que realiza esta empresa pública, y de esta forma ahorraríamos en sueldos de directivos, gastos de sedes, coches, dietas, etc». Si se extingue la «EMSV nos permitiría destinar más dinero a la promoción y construcción de más viviendas de protección pública para las familias y jóvenes de Boadilla», han explicado.
Desde VOX descalifican a empresas públicas como la EMSV e indican que «proliferaron en los años 80 y 90 con la excusa de agilizar sus trabajos en el cumplimiento de sus fines, eludiendo los controles y garantías del procedimiento administrativo. El partido verde ha denunciado que el el pasado 2 de julio durante la Junta General «PP aprovechó su mayoría absoluta en el Ayuntamiento para colocar a ocho miembros de sus filas como consejeros de la compañía. Seis concejales del grupo municipal popular y dos cargos eventuales del ayuntamiento puestos a dedo por el PP».
Además, afirman que los populares «han impedido que el resto de grupos políticos elegidos por los vecinos tengan representación en el órgano de gobierno de la compañía», lo que para VOX «significa que la EMSV elude no sólo el control administrativo de sus actuaciones, sino también el político, puesto que su Consejo de Administración sólo va a estar compuesto por afiliados del PP» y que los consejeros nombrados «ya ocupan cargos y reciben muy buenos salarios por sus dedicaciones en el Ayuntamiento», por lo que preguntan si ¿van a cobrar también de la EMSV?»
VOX ha calificado de «obscena» esta situación, que les suscita «muchas dudas» por «el histórico de imputados en diferentes procesos judiciales de los sucesivos, y muy bien remunerados, gerentes de esta empresa», han afirmado. Y se preguntan por qué no deja el PP que los demás grupos políticos municipales tengan representación.
La formación verde ha recalcado que este tipo de empresas se «acaban convirtiendo en chiringuitos donde colocar a los afiliados de los partidos gobernantes, pero mientras existan tiene que contar con el máximo de los controles posibles». Es por esto que son partidarios de que «todos los grupos políticos municipales formaran parte de los órganos de gobierno de la compañía en proporción a su representación en el Ayuntamiento», pero «sin cobrar ningún sobre sueldo adicional».