VOX acusa al PP y al PSOE de unirse «de nuevo en contra de un parque de bomberos en Boadilla del Monte»

0

La propuesta del partido de Santiago Abascal fue rechazada en el Pleno del Ayuntamiento del pasado viernes. PP y PSOE creen que el municipio está protegido con la cercanía del parque de Pozuelo de Alarcón y el de Villaviciosa de Odón.

VOX ha expresado su malestar por el rechazo del PP y del PSOE a su moción para solicitar a la Comunidad de Madrid un estudio de viabilidad para valorar la posible construcción de un parque de bomberos en Boadilla, ya que esta localidad depende de el que está ubicado en Villaviciosa de Odón. 

«Inexplicablemente, el PP y el PSOE, que ya nos tienen acostumbrados a votar conjuntamente la mayoría de los puntos en los plenos, han votado no a hacer este estudio y por tanto Boadilla se queda si quiera con la posibilidad de tener parque de bomberos», ha señalado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Juan Pineda.

VOX ha recalcado que su propuesta era para realizar un estudio y considera «curioso que ambos grupos sean favorables a que Boadilla tenga 12 asesores puestos a dedo a disposición del Gobierno, y una secretaria a favor del grupo municipal socialista, y no lo sean a realizar un simple estudio de viabilidad para algo que cualquier vecino entenderá beneficioso para nuestro municipio».

PSOE, PP y C’s

Los socialistas explicaron a través de su portavoz, Alfredo Castillo, que «ahora» no ven necesario ese estudio ya que Boadilla del Monte «está en el medio de dos parques de bomberos, uno en Pozuelo de Alarcón, unos ocho kilómetros, y otro en Villaviciosa de Odón, a 12 Kms».

También han recordado que durante los meses de alto riesgo la localidad dispone de un retén forestal en la finca La Milagrosa, así como de agentes forestales municipales que «están permanentemente en el monte», y que las incidencias que suele producirse están cubiertas con los recursos actualmente disponibles.

Ciudadanos votó a favor y su portavoz, Ricardo Díaz, explicó que realizar un estudio para esta cuestión «siempre es positivo», aunque le gustaría saber el coste de tener un parque y los tiempos de llegada de una dotación si estuviese en el municipio y los actuales.

Por su parte, desde el Partido Popular, la edil de Seguridad, Sara de la Varga, recalcó que los criterios que sigue la Comunidad de Madrid para la distribución de parques de bomberos son de «estrategia y de eficacia operativa». En su opinión, al estar en medio de dos zonas de influencia de dos parques como Pozuelo y Villaviciosa, «permite que, en función de la ubicación de un potencial siniestro, se produce la atención por uno u otros efectivos».

También recalcó que Boadilla del Monte «no se encuentra en ningún momento desprotegido», ya que además de contar con dos parques cercanos, disponen de el retén en la Milagrosa, así como la disponibilidad de un vehículo de primera protección por parte de Protección Civil que permite una actuación con mayor rapidez».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here