VOX acusa al PP de no querer investigar la enfermedad de las encinas en Boadilla del Monte

0

Hace unas semanas, VOX publicó un estudio de un laboratorio externo sobre cómo afecta ‘La Seca’ al municipio. Este problema se llevó al Pleno del Consistorio del pasado 22 de enero, pero la moción fue rechazada por los populares.

VOX ha recordado que ante los signos evidentes de deterioro del monte de Boadilla, se recogieron varias muestras en diferentes localizaciones y según el informe del laboratorio, en todas ellas está presente un patógeno que produce la denominada ‘Seca de la encina’, infección que está acabando con miles de hectáreas de dehesa por toda España.

A la vista de estos resultados, el Grupo Municipal presentó una iniciativa para que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte realizara un estudio complementario y con más muestras que vinieran a confirmar o desmentir la existencia de esta enfermedad y poder tomar cuanto antes, en su caso, las medidas sanitarias necesarias para salvar el monte de Boadilla.

En el pasado Pleno municipal celebrado el 22 de Enero, todos los grupos de la oposición apoyaron esta iniciativa, «puesto que es lo razonable a la vista del estudio realizado por el laboratorio externo», aseveran y añaden que «una vez más, el PP de Boadilla utilizó su mayoría absoluta para bloquear esta iniciativa, poniendo en riesgo la salud y continuidad futura del monte, alegando que según los técnicos municipales el monte estaba bien. Sin que por el momento se vayan a adoptar medidas preventivas o correctivas alguna para salvar el monte».

Concluyen su comunicado expresando que no saben «si dentro de unos años, cuando ya ‘la Seca’ haya invadido todo nuestro monte y las encinas estén muriendo, argumentarán desde el PP de Boadilla que se trata una competencia de la Comunidad de Madrid o del Gobierno de España como hace ahora con el transporte público y las infraestructuras en el municipio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here