Las entradas tienen un coste de 5 euros para los no empadronados y gratuitas para los que lo estén, anunció ayer el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
El Palacio del Infante D. Luis ofrecerá esta Semana Santa, salvo el viernes, visitas guiadas El jueves y sábado las horas de acceso serán las 11.00, 12.30 y 17.30; el domingo a las 11.00 y 12.30 horas.
Las entradas deben obtenerse a través de entradasboadilla.es. Para los empadronados, la entrada es gratuita, introduciendo el DNI en la aplicación; los no empadronados y quienes no formen parte de los colectivos de gratuidad tiene un coste de cinco euros.
El Palacio del Infante D. Luis, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1975. Se han invertido más de 11 millones de euros con fondos del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España y el pasado marzo comenzó la restauración del ala este, obras financiadas por el Ejecutivo autonómico que destinará más de 450.000 euros, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.
Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega del siglo XVIII. Planteado inicialmente como una villa de recreo en la que poder disfrutar de la caza, pronto asumió un papel más relevante al convertirse en la residencia principal del Infante Don Luis, hijo menor de Felipe V y hermano de Carlos III, tras ser desterrado de la corte. En sus estancias habilitó una biblioteca, cuya importancia se ha recogido en el libro ‘Coleccionismo, ocio e Ilustración. La biblioteca del infante don Luis de Borbón Farnesio’, escrito por la profesora Inmaculada Arias de Saavedra, catedrática emérita de la Universidad de Granda. Fue presentado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid el 25 de marzo.