El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado esta medida que se suma a las que tienen lugar los fines de semana.
Los próximos días 1 y 2 de mayo, festivos en la Comunidad de Madrid, el Palacio del Infante D. Luis ofrecerá visitas guiadas, tal como se realizan los fines de semana. También se harán el día 15, festividad de San Isidro y festivo en la capital.
Las visitas serán en el horario habitual, a las 11.00 y las 12.30 horas, y las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.
El Consistorio ha recordado que son gratuitas para los empadronados; los que no lo son deben abonar cinco euros.
Por otro lado, el 18 de mayo, Día de los Museos, todas las entradas serán gratuitas.
El Palacio del Infante D. Luis, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1975. Se han invertido más de 11 millones de euros con fondos del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España y próximamente comenzará la restauración del ala este.
Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega del siglo XVIII. Planteado inicialmente como una villa de recreo en la que poder disfrutar de la caza, pronto asumió un papel más relevante al convertirse en la residencia principal del Infante Don Luis, hijo menor de Felipe V y hermano de Carlos III, tras ser desterrado de la corte. Abrió sus puertas en 2014 tras su rehabilitación parcial.