Veteranos del Movistar Estudiantes y del Real Madrid de basket se unieron contra el Pompe en Boadilla del Monte

0
veteranos del Estudiantes y del real madrid en un partido solidario en Boadilla del Monte favor de enfermos de Pompe
Veteranos del Estudiantes, del Real Madrid e integrantes del cadete del colegio Mirabal. (Foto: Club Estudiantes).

Compartieron un partidillo el pasado sábado en las instalaciones del colegio Mirabal, en un evento que sirvió de presentación de la Asociación Española de Enfermos de Pompe (AEEP).

Boadilla del Monte dio una nueva muestra de solidaridad, en este caso con un encuentro donde hubo diferentes actos deportivos y lúdicos y se dio a conocer esta grave enfermedad cuyo síntoma más frecuente es la debilidad muscular y que empeora con el tiempo si no se trata. No tiene cura pero hay tratamiento para luchar contra la sintomatología y la progresión que se aplica en España desde hace 16 con óptimos resultados.

Dos equipos históricos del basket español, el estudiantil y el merengue se unieron a la lucha de los enfermos a través de los veterenos de ambos conjuntos, que disputaron varios partidos, uno de ellos contra los cadetes del colegio Mirabal.

Se pudo ver de corto a jugadores como Paco de Benito, Cesar Arranz, Abel Amón, Cesar Rioja, Paco García, Javi Sánchez, Iván Martin y Javier Blázquez, por parte estudiantil, y a José Manuel Beirán, Joe Arlauckas, Zan Tabak, Roberto Núñez, Lucio Angulo, ‘Indio’ Díaz, Nikola Loncar o Lorenzo Sanz Jr.

También hubo una exhibición de kárate a cargo de José Manuel Egea, tres veces campeón del mundo y seis veces de Europa; actuaciones en paralelo en el salón de actos, y sorteos de material deportivo de varios clubes madrileños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here