Gracias a dos convenios de colaboración firmados entre el Ayuntamiento y unas ópticas de la localidad.
El objetivo de estos acuerdos firmados este martes es que las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social (especialmente los menores), puedan acceder a gafas graduadas de forma gratuita, siempre que se encuentren en intervención social, según ha precisado el Consistorio en una nota.
Podrán beneficiarse del servicio los vecinos empadronados y residentes en la localidad con perfiles de escasos ingresos económicos, perceptores de pensión no contributiva o rentas mínimas de inserción, que estén dentro del baremo de ordenanza de Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento. Técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales analizarán cada caso y emitirán un informe sobre la idoneidad para beneficiarse de la medida.
Nacarvisión y Opticalia son las empresas participantes en unos acuerdos cuya duración es de dos años prorrogables a otros dos años más. En el segundo caso, se trata de la renovación de la colaboración en el proyecto ‘Ningún niño sin gafas’, que se desarrolla desde 2016.