«Vacunarse es seguro e imprescindible», según la Comunidad de Madrid

0

Es el mensaje que ha lanzado a través de una campaña para impulsar la vacunación contra la COVID-19.

La Comunidad de Madrid ha lanzado hoy una campaña de concienciación, el mensaje en el que lleva días incidiendo el Gobierno regional de cara al proceso iniciado en la región y tras los cambios de criterio del Ministerio de Sanidad planteados en torno a las distintas dosis.

Cuenta con un vídeo para redes sociales y televisión en el que rostros conocidos del mundo de la comunicación, del deporte o la gastronomía invitan a seguir acudiendo a los centros de vacunación o de salud para recibir la dosis. De hecho, sus imágenes se combinan con las de ciudadanos en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano o el Wizink Center.

Con un mensaje similar e insistiendo en que “la vacuna es la solución”, participan en el spot los periodistas Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Joaquín Prat, los directivos del Atlético de Madrid y del Real Madrid Enrique Cerezo y Emilio Butragueño, respectivamente; la cocinera Pepa Muñoz, los actores Antonio Resines y Rafael Álvarez ‘El Brujo’; y las televisivas Belén Esteban, Carmen Lomana, y Fabiola Martínez.

Desde la Comunidad de Madrid recuerdan que actualmente se está vacunando a grupos de muy alto riesgo en los Hospitales La Paz, Puerta de Hierro Majadahonda, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, La Princesa, Príncipe de Asturias, Torrejón de Ardoz, Severo Ochoa, Sureste, Henares, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Fuenlabrada, Tajo y Villalba. También en los hospitales La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y la Fundación Jiménez Díaz a población general de 70 a 74 años.

Al mismo tiempo, la Comunidad de Madrid está vacunando a mayores de 75 años en 266 centros de salud repartidos por toda la región, y a los ciudadanos de entre 60 y 65 años en los tres puntos de vacunación masiva contemplados en plan: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano y el Wizink Center.

A día de hoy, la Comunidad de Madrid ha puesto un total de 1.475.633 dosis, de las que 1.037.732 son primeras dosis y 437.901 segundas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here