Las urbanizaciones históricas de Boadilla del Monte cuentan con aceras renovadas

0

obras en la calle Manuel de Falla en Boadilla del Monte

El Consistorio de Boadilla del Monte ha finalizado el Plan de Acerado, que ha contado con cerca de 1,5 millones de euros.

Las últimas actuaciones de este plan se han desarrollado ha sido en la calla de Valle del Roncal, en Las Lomas.

Para poder realizar esta reforma, han demolido las aceras anteriores, o en su defecto, han levantado la zona de terriza para posteriormente instalar loseta hidráulica sobre base de hormigón, que generaron los imprescindibles pasos de salida de vados de las diferentes parcelas. Para complementar estas acciones, se ha renovado también el mobiliario urbano y la señalización, horizontal y vertical, que era necesaria en cada una de las urbanizaciones.

Las otras zonas incluidas han sido: Monte de Guadalupe y Monte Almenara, en Olivar de Mirabal; Playa del Sardinero, ubicada en Valdecabañas; Valle del Tena, en las Lomas y por último las islas de la Toja; Lobeiras; Alborán y San Martín, todas ellas en Valdepaostores.

Todas estas actuaciones han contado con un presupuesto de 1.493.632,16 euros, cofinanciados con Fondos del Plan de Inversión de la Comunidad de Madrid. Este programa, que tiene de duración hasta el año 2026, y busca como objetivo principal el «garantizar los ejercicios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica en toda la Comunidad de Madrid». De igual manera, «financiar las obras, suministros y servicios que tengan la consideración de inversiones», como han sido las de estos nuevos acerados.

Algunas de estas obras de renovación llevaban iniciadas desde hace varios meses, como fue el caso de la Isla de la Toja, que comenzaron en noviembre del año pasado.

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here