Uno de cada tres jóvenes sufre acoso escolar según la Organización Mundial de la Salud

0
Acoso escolar

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de concienciación en los centros educativos de la región durante este mes de noviembre.

Los insultos, el aislamiento y los bulos, constituyen las formas de maltrato más habituales entre los escolares, y uno de cada tres lo sufren, según la última encuesta de salud mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El porcentaje se eleva hasta el 80% cuando se pregunta si se ha vivido directamente algún episodio de ciberacoso.

Según datos de esta organización y de Naciones Unidas, hay 200.000 suicidios al año entre jóvenes de entre 14 y 28 años. Por eso, desde la Comunidad de Madrid, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre esta problemática social. Una iniciativa que pretende promover los valores de convivencia y ayuda entre iguales para prevenir  posibles casos de acoso en los centros educativos de la región, procurando que nadie mire hacia otro lado, y motivando a los jóvenes para que no sean testigos mudos del acoso.

Con el hashtag #RetoStopBullying y a través de la red social más usada por los jóvenes, TikTok, la campaña ‘Acabar con el bullying es nuestro reto’, se distribuirá hasta finales de este mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here