La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de concienciación en los centros educativos de la región durante este mes de noviembre.
Los insultos, el aislamiento y los bulos, constituyen las formas de maltrato más habituales entre los escolares, y uno de cada tres lo sufren, según la última encuesta de salud mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El porcentaje se eleva hasta el 80% cuando se pregunta si se ha vivido directamente algún episodio de ciberacoso.
Según datos de esta organización y de Naciones Unidas, hay 200.000 suicidios al año entre jóvenes de entre 14 y 28 años. Por eso, desde la Comunidad de Madrid, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre esta problemática social. Una iniciativa que pretende promover los valores de convivencia y ayuda entre iguales para prevenir posibles casos de acoso en los centros educativos de la región, procurando que nadie mire hacia otro lado, y motivando a los jóvenes para que no sean testigos mudos del acoso.
Con el hashtag #RetoStopBullying y a través de la red social más usada por los jóvenes, TikTok, la campaña ‘Acabar con el bullying es nuestro reto’, se distribuirá hasta finales de este mes de noviembre.