Unanimidad de los políticos de Boadilla del Monte para pedir mejoras en el transporte el Gobierno de España

0

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes por unanimidad una moción para reiterar ante el Ministerio de Fomento la petición de que ejecute las medidas necesarias para mejorar los transportes y comunicaciones en el municipio.

En concreto, se va a solicitar al Gobierno «el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Boadilla desde ese Ministerio para incluir al municipio en el estudio para traer el tren de Cercanías»; la licitación de las obras de ampliación de los carriles existentes en los túneles de la carretera M-50 a su paso por la localidad y una mejor iluminación de esta vía.

También pedirán la construcción de una salida desde la M-50 (dirección norte) a la rotonda de la M-516 situada a la altura de la urbanización Los Fresnos; la conexión de la avenida Condesa de Chinchón (a la altura del Republic Space) con el ramal que une la M-50 con la carretera M-501 (dirección Brunete).

Desde el Consistorio han indicado en un comunicado que «la mejora en las infraestructuras de transporte y las comunicaciones es una de las principales demandas de los vecinos y una prioridad para el equipo de Gobierno». Y han destacado que en estos años ha acometido varias actuaciones como la construcción de tres pasarelas sobre la M-513 para mejorar la seguridad y la conexión entre diferentes zonas del municipio; nuevos «servicios exprés» en la línea 3 de Metro Ligero y 573 de autobús, así como la puesta en marcha de nuevas líneas; la iluminación de los puentes y la rotonda que cruzan la M-50 a su paso por Boadilla; la construcción de un carril de incorporación desde la urbanización Bonanza a la M-516; una conexión directa de la M-513 con la avenida Infante D. Luis; y la construcción de una rotonda de entrada al municipio desde la M-513 (rotonda de El Pastel).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here