Una presunta plaga de ratas genera nuevas discrepancias entre Alternativa por Boadilla y el equipo de Gobierno

0

El grupo municipal de Alternativa por Boadilla (APB) reitera que sí existe, mientras que desde la Concejalía de Sanidad lo niegan.

Según esa formación, tras la primera denuncia que tuvo lugar hace una semana los vecinos siguen quejándose de una plaga de ratas en varias zonas de la localidad y les han trasladado su malestar y confirmado que se ha extendido a zonas nuevas. El panorama llega hasta el extremo de que los roedores salen de los inodoros de algunos negocios, han afirmado en una información de la agencia EFE.

APB afirma también que no se limpian las alcantarillas del municipio desde hace años, pero que el Ayuntamiento ha tenido que hacerlo ante las denuncias de los vecinos.

Por el contrario, desde la Concejalía de Sanidad han calificado de falsas las acusaciones de APB, y recalcan que el Canal de Isabel II limpia las alcantarillas y que el Consitorio pone cebos “constantemente”.

Asimismo, han indicado que no pueden actuar en zonas privadas, en las que deben ser sus propietarios los que hagan la desratización.

Finalmente, en relación a los avisos puntuales de los vecinos por presencia de ratas, creen que es algo normal por la amplia extensión del municipio que está rodeado de campo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here