Una mala segunda parte condenó a Jofemesa ADC Boadilla ante el CB Pozuelo (74-87)

0
Jofemesa ADC Boadilla Liga EBA jomefesa boadilla
El Jofemesa ACD Boadilla se estrenó en casa con derrota ante Pozuelo.

A pesar de un buen inicio, los de Nacho Frade acabaron perdiendo en el estreno de la temporada en Boadilla del Monte. 

En el choque disputado el pasado sábado en el pabellón Rey Felipe VI, el conjunto boadillense no pudo dedicarle el triunfo a su afición en su debut en casa en esta nueva e ilusionante temporada en Liga EBA.

A pesar de que arrancaron bien con un parcial de 27-13 en el primer cuarto y dando síntomas de a lo que puede llegar a jugar el equipo de Boadilla del Monte, poco a poco fueron perdiendo fuelle y al descanso el marcador reflejó un 48-39; para finalizar sucumbiendo en una segunda parte para olvidar. Solo 26 puntos en los dos últimos cuartos, por los 48 de CB Pozuelo, para dejar el marcador final en un 74-87.

Una de las claves fue sin duda la faceta reboteadora, donde los visitantes se impusieron con un casi un 60 por ciento (27-39) y con un Alberto Arias que cazó nueve y fue la pesadilla de los locales. Un 20 de valoración final para el jugador del Pozuelo, que lideró el triunfo de los suyos anotando 13 puntos, los mismos que H. Alonso. También destacada la actuación de Marcos Estébanez, con 11 de valoración.

En el Jofemesa ADC Boadilla despuntaron Jorge Penacho y Pérez Aguilera, ambos con 16 de valoración y 15 puntos, pero su buen partido no fue suficiente para que su equipo se llevara el triunfo.

Es el segundo encuentro y la segunda derrota para los de Nacho Frade tras el duro correctivo ante Movistar Estudiantes en el estreno de la campaña 2022/23. Los de Boadilla son últimos del Grupo B, sin puntuar aún (como otros tres de sus rivales), y el próximo domingo día 29 a partir de las 17.00 horas, tendrán otra oportunidad de resarcirse y lograr su primer triunfo en la categoría y ante los suyos, recibiendo a los canarios del Gobra Güimar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here