Un total de 83 boadillenses recibieron ayudas por riesgo de exclusión social

0

El convenio anual de 2017 de Lucha contra la Exclusión Social y la Pobreza Infantil, suscrito por la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha permitido esta actuación.

Un total de 83 personas, 41 de ellas menores, de 27 familias de Boadilla del Monte han recibido ayuda gracias al convenio anual de 2017 de Lucha contra la Exclusión Social y la Pobreza Infantil, suscrito por la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Boadilla.

Este convenio tiene como finalidad atender las necesidades de las familias con hijos menores de 18 años a su cargo en riesgo de exclusión social. Este riesgo suele estar vinculado a situaciones relacionadas con desempleo o empleo precario, menores con discapacidad, familias en situación de conflictividad relacional, entre otras.

Las intervenciones se han centrado principalmente en paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, mediante la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, higiene, ropa) y el acceso a otros servicios (salud, educación, vivienda, empleo).

Además, el programa se centra de forma prioritaria en garantizar la alimentación de los menores en edad escolar que pertenecen a familias con escasos recursos económicos.

El presupuesto de este programa en 2017 se incrementó en un 45%, ya que pasó de los 15.457 euros asignados en 2016, a 22.534 euros, el año pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here