“Un gesto” del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con el colectivo LGTBI

0

La edil y portavoz del Grupo Mixto del municipio, Beatriz Martínez Moya, ha enviado una carta el día 11 de junio al regidor boadillense, Antonio González Terol, para pedir “un gesto” con esas personas, texto que reproducimos íntegramente.

Estimado alcalde:

El próximo día 28 de Junio se celebra en todo el mundo el “Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbiana, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales), conocido como “Día Internacional del Orgullo Gay”. Ese día, se conmemora a través de múltiples eventos el avance hacia la tolerancia y la igualdad del colectivo homosexual.

Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, nunca se ha tenido un gesto público hacia este colectivo. Por ello, creo que se puede y se debe de comenzar a tener gestos que sirvan para mostrar nuestro compromiso, respeto y tolerancia hacia estos colectivos con naturalidad, y como comienzo podría ser con el izado de la bandera arcoiris.

La igualdad de derechos y libertades, así como la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo o religión, está recogido en nuestra Constitución. Con lo cual, no creo hubiera problema o razón que le impida a usted sr. alcalde, que mostremos como nuestro municipio está comprometido con ese derecho constitucional.

Es verdad que ha habido avances muy significativos en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como la Ley Integral de Transexualidad y la Ley 3/2016 de Protección Integral Contra la LGTBIfobia aprobadas en la Asamblea de Madrid; pero la realidad es que aún estamos lejos de conseguir la igualdad real para las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Prueba de ello es el informe presentado el pasado 5 de abril por el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, los datos arrojan un total de 321 delitos de odio motivados por LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid en el año 2017, frente a los 240 casos que se registraron en 2016 en la región, lo que supone un aumento del 34%.

El Grupo municipal Mixto del Ayuntamiento de Boadilla, llevamos presentando mociones con propuestas desde el inicio de la legislatura en el Ayuntamiento, unas veces convertidas en declaraciones institucionales y otras incluso aprobadas, todas ellas encaminadas a mostrar el apoyo de nuestro Ayuntamiento al colectivo LGTBI. En la moción que presentamos el pasado mes de Junio de 2017, Moción reclamando por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”, se aprobó en el Pleno dentro de la propuesta de acuerdos, entre otros:

“Desarrollar acciones concretas para que Boadilla del Monte destaque por ser un municipio promotor de la libertad y del derecho de todos los españoles a decidir sobre sus creencias o su modo de vida con el único límite de que el derecho de los demás sea respetado.”

Tomando como base este acuerdo, lo que le solicito, es un gesto que hiciera que todas aquellas personas que pertenecen al colectivo LGTBI y que viven en nuestro municipio, se sientan orgullosas de su condición sexual, y sientan el apoyo de su alcalde, el alcalde de todos los vecinos y vecinas de Boadilla, así como de toda la Corporación municipal.

Estimado alcalde, estoy convencida y se lo digo con absoluta sinceridad, que tener un gesto como exhibir una bandera arcoíris en Boadilla y mostrar sin pudor el reconocimiento y respeto hacia este colectivo, que a estas alturas aún sufre discriminación por una parte insensible de la sociedad, sería la mejor manera de mostrar el compromiso del ayuntamiento de una manera clara a favor de la tolerancia y la igualdad. Algo de lo que también debemos sentirnos orgullosos en nuestro municipio, Boadilla del Monte.

Esperando una respuesta satisfactoria por su parte, atentamente.

Beatriz Martínez Moya

(Concejala y Portavoz del Grupo Municipal Mixto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here