Un drama sobre Siria, ‘Alma mater’, y ‘Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa’, destacan en los estrenos de cine

0

Junto a estas cintas llegan a la gran pantalla ‘La casa torcida’, con Glen Close y Christina Hendricks; ‘El buen maestro’, o ‘Proyecto Rampage’, con Dwayne “The Rock” Johnson, entre otras.

Los más pequeños tienen una cita con el séptimo arte, en esta ocasión de la mano de ‘Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa’. Desde Italia llega esta cinta que cuenta la historia de Leo Da Vinci, un joven pintor e inventor con mucha ideas en la cabeza, queda totalmente enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. Con esa premisa, se embarcarán en una aventura en busca de un tesoro para sacarla de ese trance.

Aceptable historia para los críticos que, en general, ven la película como una entretenida apuesta para acercar a los más pequeños a conocer al genio del arte y la ciencia.

Fin de semana con poco cine comercial. Prueba de ello es que destaca en los estrenos una cinta belga que, no por no serlo, es peor; todo lo contrario. ‘Alma Mater’ es un sobrecogedor relato del director Philippe Van Leeuw sobre la terrible situación que se vive en Siria.

Cuenta la historia de una madre de tres hijos atrapada en una ciudad sitiada de Oriente Medio y que trata de convertir su casa en una zona segura dentro de un ambiente hostil de bombas, francotiradores, ladrones, con la muerte llamando a su puerta.

La prensa especializada la ve con notable interés y apuntan a un estilo Luis Buñuel en su elaboración y un guión que sobrecoge al espectador. “Apasionante de principio a fin (…) Un ágil y espeluznante estudio de una casa siria asediada (…) [La] situación creada por el espacio claustrofóbico y la limitación temporal potencian enormemente el drama.”, cree desde The Hollywood Reporter.

Lejos de esa historia y con la base comercial, ‘La casa torcida’, que llega desde el Reino Unido con algunos actores y actrices conocidos como Glen Close, Christina Hendricks.

Se trata de la adaptación de la novela de novela de Agatha Christie, en la que Aristides Leónides padre de familia griega cae asesinado tras la presentación del prometido de su nieta, precisamente el hijo de un detective de Scotland Yard que deberá resolver el caso.

Los críticos valoran la labor de dirección de Gilles Paquet-Brenner, aunque el desarrollo de la trama es “tedioso”. “Todavía procura cierto interés, o intríngulis, si no se conoce la obra original, pero es inimaginable sacarle algo de carne a ese hueso si ya se sabe quién es el asesino en esta historia sin mayordomo”, apuntan desde ABC.

En clave educativa, la francesa: ‘El buen maestro’. En esta comedia un hombre de 40 años, profesor de literatura en un prestigioso instituto de París, se ve obligado a dejar su trabajo y a emprenderlo en un colegio de una zona conflictiva de la ciudad.

Aceptable, aunque nada nuevo en el horizonte. Es la opinión general de la prensa especializada. “La cinta se limita a reproducir, con sencillez y buen tono, el patrón anglosajón del maestro que, de repente, descubre que las reglas, las de siempre, no sirven. (…) Todo es evidente, sí; pero oportuno”, afirman desde El Mundo.

Para finalizar, una comercial por los cuatro costados. ‘Proyecto Rampage’, está hecha para Dwayne ‘The Rock’ Johnson. Borrachera de acción y aventuras para adentrar al espectador en la vida de un primatólogo que tiene un sólido vínculo con el extraordinario gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació.

Todo cambia cuando un experimento sale mal y convierte al gorila en un enorme y peligroso animal; junto a él, otros animales salen perjudicados y se vuelven terroríficos que arrasan EEUU, lo que llevará al primatólogo a unirse a un ingeniero para lograr un antídoto que pare el caos que sume el mundo y salve a su amigo gorila.

Claro análisis de los críticos, que la ven como una más de las denominadas “entretenidas”. “No se puede negar el gran carisma y el muscular humor autocrítico de Johnson (…) Un entretenimiento comercial tonto”, valoran desde The Hollywood Reporter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here