Últimos días de inscripción para visitar las cocheras del Metro Ligero Oeste

0

El plazo finaliza el jueves 15 de septiembre.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se han organizado estas visita el 16 de septiembre a las 12.00 horas. 

Los vecinos interesados podrán inscribirse hasta el jueves 15 a través del correo movilidad@aytoboadilla.com.

Las cocheras, ubicadas junto a Kinépolis en Pozuelo de Alarcón, son una extensa nave con capacidad para cerca de 45 vehículos que son limpiados a diario. Y es que las instalaciones disponen de su propio túnel de lavado.

Metro Ligero Oeste, S.A. es la empresa concesionaria de las líneas de Metro Ligero ML2 y ML3, que desde julio de 2007, conectan con la capital y Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con la red de Metro, Cercanías y autobuses de la Comunidad de Madrid.

Tal y como contó Boadilladigital, el pasado mes de julio cumplió 15 años. En este periodo ha recorrido más de 23 millones de kilómetros y ha transportado a más de 90 millones de viajeros entre las localidades donde presta servicio (población cercana a 200 000 habitantes).

En la actualidad, y tras haber pasado los momentos más críticos de la crisis sanitaria vivida, MLO ha recuperado la cifra de más de 4.750.000 usuarios/año.

El perfil demográfico de los usuarios es de 58% mujeres frente al 42% varones, con una edad media de 35 años y cuyos principales motivos para viajar son por trabajo, en el 67% de los casos, o por estudios, en un 23%.

Asimismo, registra un índice muy bajo de accidentabilidad, situándose en menos de cuatro los ocurridos por millón de kilómetros recorridos; todos ellos leves.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here