Triunfo del Jofemesa ADC Boadilla que se rehízo de un mal inicio contra el C.B. Arganzuela (96-81)

0

Jofemesa ADC Boadilla contra CB ArganzuelaEn el partido disputado el martes en Boadilla del Monte correspondiente a la jornada 19 del Grupo par de la Liga VIPS.

Jaime Cunha-Lisboa fue el MVP y por segunda vez en la temporada se fue a los 50 puntos de valoración.

El pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte acogió esta cita para ambos equipos que se presentaron con objetivos diferentes en la clasificación: el C.B. Arganzuela buscaba afianzarse en la parte media de la clasificación, mientras que el Jofemesa quiere no perder la estela de la cabeza de la tabla.

El partido comenzó con un triple de Jaime Sánchez en el primer ataque, que fue replicado de inmediato por Ricardo Carazo. A partir de ahí el Arganzuela mostró un gran acierto exterior, lo que unido a la pasividad defensiva de los boadillenses y a la cantidad de rebotes defensivos que cedieron a los jugadores visitantes, condujo al 11-25 a poco menos de 4 minutos para el final de cuarto. En este momento Nacho Frade, entrenador local, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para pedir a los suyos más intensidad defensiva. Al final del cuarto llegaba el C.B Arganzuela por encima en el marcador 19 – 31.

Sin embargo, la verdadera reacción llegaría en el inicio del segundo asalto. Nacho Frade encontró el revulsivo en el banquillo y los de Boadilla empezaron a mostrar una mejor cara en la faceta defensiva. A tres minutos y siguiendo con el altísimo listón en la retaguardia que pusieron los locales, estos consiguieron colocarse a 2 puntos del Arganzuela, lo que forzó al entrenador visitante a pedir su segundo tiempo muerto. Sin embargo, esto no frenó el ascenso de los boadillenses que acabaron el cuarto 3 arriba 47 – 44.

El tercer y cuarto cuarto fueron solo la confirmación de que cuando el Jofemesa ADC Boadilla decide poner intensidad en la defensa, es un equipo con muchos recursos ofensivos y al que es difícil de doblegar.

Destacable la actuación de Jaime Cunha-Lisboa que por segunda vez en la temporada se va a los 50 puntos de valoración y que le siguen manteniendo como el mejor jugador de la categoría con 32.4 puntos de valoración de media.

Nacho Frade entrenador local comentó: “Hemos entrado muy fríos y eso se notó en el marcador. Pero el equipo se rehízo con la adaptación de todos los jugadores que salieron del banquillo y pudimos llevarnos una victoria muy importante que nos hacer seguir optando a todo.”

Con este resultado los de Boadilla se mantienen terceros en la clasificación con 12 victorias y 7 derrotas, a dos triunfos del segundo clasificado (CB. las Rozas) y a tres del líder (Juventud Alcalá-La Paz).

El próximo partido del conjunto verde tendrá lugar próximo domingo, día en el ambos CB. Arganzuela y Jofemesa ADC Boadilla se volverán a ver las caras, esta vez en campo madrileño.

Ernesto Pérez Medina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here