Han logrado un puesto entre miles de jóvenes para participar en el viaje de cooperación y ayuda humanitaria ‘España Rumbo al Sur’.
Marina, Raquel y Laura son tres boadillenses que tras conseguir una plaza para participar en el viaje ‘España rumbo al Sur’, buscan recaudar fondos para poder desarrollar labor humanitaria y adquirir material que se llevará a las zonas más desfavorecidas de Senegal.
Por ello, han organizado una rifa solidaria de tres cenas en los restaurantes de la localidad ‘Las Mañanitas’ y ‘Tres Nueces’. Hasta el 19 de junio se pueden adquirir las papeletas en el primero de ellos y resultarán premiadas aquellas que coincidan con las tres últimas cifras de los sorteos de la ONCE de los días 19, 20 y 21 de junio.
Asimismo, las jóvenes están solicitando donaciones para la adquisición de material, donde se puede acceder a través del siguiente enlace.
‘España Rumbo al Sur’
Tal y como se definen, «es un programa para la juventud, pionero y único en el mundo», que este año cumple su décimo séptimo aniversario y tienen como objetivo «sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno».
Este, permite vivir experiencias de solidaridad, cooperación y aventura en África a un total de 140 adolescentes de entre 16 y 18 años, quienes participarán en proyectos de cooperación de distintas ONG que trabajan en ámbitos como la educación, sanidad, infancia o alimentación.
Esta iniciativa puesta en marcha por Marina, Raquel y Laura, se suma a otras impulsadas, también por vecinos del municipio, tales como Nuria Hernando. A sus 19 años, da voz a una campaña solidaria para construir un orfanato en Tanzania a través de una marca de ropa deportiva denominada KLAUSS con el objetivo de recaudar los fondos necesarios, tal y como informó Boadilladigital.