‘Tomatito’ y Antonio Rey son algunos de los protagonistas del II Festival de Flamenco de Boadilla del Monte

0

II Festival de Flamenco de Boadilla del MonteTendrá lugar entre los días 15 y 18 de abril. Las entradas podrán comprarse desde el 5 a través de la página web municipal, en el apartado Venta de Entradas.

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá la segunda edición de su Festival de Flamenco. La localidad recupera así un certamen cuya primera edición fue en 2019 y contó con Duquenque y Pedro ‘el Granaíno’, entre otros. Sin embargo, tuvo que ser suspendido el año pasado en estas mismas fechas debido al confinamiento domiciliario por la pandemia de la COVID-19.

Por la localidad han pasado reconocidos cantaores de flamenco, como José Mercé.

Según ha informado el Consistorio, varios de los espectáculos se ofrecerán en doble sesión para compensar las restricciones de aforo.

La apertura del ciclo, el 15 de abril a las 19.30 horas, correrá a cargo de la Compañía de Danza Ana Morales y su espectáculo Sin permiso. Canciones para el silencio. Fue galardonado con el Giraldillo al Baile en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 y propone una intromisión en el mundo de los recuerdos.

El 16 de abril le llegará el turno al guitarrista flamenco ‘Tomatito’, José Fernández Torres, en doble sesión, a las 18.00 y las 20.30 horas. Heredero de la estirpe de los ‘Tomate’ e iniciado a la sombra de Camarón, este músico almeriense de talla mundial, ha tocado en algunos de los escenarios internacionales más prestigiosos.

Antonio Rey, Premio Nacional de Guitarra 2010 y conocido por sus colaboraciones junto a grandes artistas tanto de flamenco como de jazz, actuará el 17 de abril a las 18.00 y a las 20.30 horas. Finalmente, el 18 de abril, cerrará el ciclo en el mismo horario el creador y máximo representante del llamado violín flamenco, Paco Montalvo.

En todos los espectáculos el precio de la entrada general será de 10 euros, y la reducida para mayores de 65 años, menores de 12 años y personas con discapacidad de 5 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here