Todas las líneas de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid están en funcionamiento

0

Tras la borrasca Filomena, desde este lunes ya están operativas las 303 líneas diurnas y las 40 nocturnas, con servicio en todos los municipios.

Según informó este lunes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, la Comunidad de Madrid desplegó el 100 por cien de las líneas de autobuses interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. No obstante, en algunos casos deben realizar desvíos, recorridos parciales o sin paradas intermedias, hasta que queden liberados de nieve todos los itinerarios.

A esto hay que añadir el 80% de las líneas urbanas de distintos municipios, muchas de las cuales presentan problemas para que circulen los autobuses, por lo que ayuntamientos y el Consorcio continúan trabajando para recuperar todo el servicio, «lo que será posible a medida que avancen los trabajos de retirada de nieve en cada localidad». De toda su flota, actualmente están en la calle 1.680 autobuses, lo que supone el 91% de la oferta habitual.

Desde el lunes 11 de enero, 24 horas después de que finalizara el temporal, el Consorcio Regional de Transportes comenzó a reestablecer el servicio de su red de autobuses urbanos e interurbanos para facilitar la movilidad en transporte público a los municipios de la Comunidad de Madrid. Ese mismo día, se pusieron en marcha a primera hora 18 líneas y, a última hora del día, ya funcionaban 75 líneas que conectaban 55 municipios, según datos del Gobierno regional.

Desde que se retomó el servicio, el número de viajeros en las líneas urbanas e interurbanas del Consorcio de Transportes se ha recuperado paulatinamente hasta alcanzar los 150.000 viajeros el pasado viernes. Desde el lunes hasta ayer, aproximadamente 600.000 han viajado en estas líneas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here