La Comunidad de Madrid ha incorporado una nueva funcionalidad que permite pedir cita de forma directa en el Centro para la prevención, tratamiento e investigación en trastorno por el juego y otras adicciones comportamentales (AdCom).
Desde este lunes los usuarios de la aplicación podrán encontrar este servicio en el apartado destacado de ‘Prevención y Promoción de la Salud’ de su TSV con el nombre de Adicciones Comportamentales. Pulsando sobre el icono, se accede a una pantalla con información y sobre el AdCom, además de un enlace a la petición de citación online en el centro.
Según han explicado desde la Consejería de Digitalización, «consigue simplificar el acceso a estos servicios públicos promoviendo una intervención temprana para aquellos ciudadanos que lo necesiten”.
El Centro de Prevención de Adicciones es un dispositivo sanitario dependiente del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón que atiende desde una perspectiva sanitaria y psicosocial a las personas que muestran estas adicciones, ofreciendo diagnóstico y tratamiento para las mismas.
Las adicciones son una de las preocupaciones del Gobierno autonómico, ya que se ha incrementado el número de madrileños atendidos; en 2023 fueron más de 18.000, mientras que según los últimos datos dados a conocer este año, alcanzan a más de 35.000 personas.
Además está inmerso en una campaña para prevenir el consumo de drogas, especialmente la cocaína. Ayer la inició con el lema ‘Raya que te metes, vida que destrozas’.