Sun Chlorella Dragons – Jofemesa ADC Boadilla, duelo en las profundidades de la Liga EBA

0
jofemesa adc boadilla del monte contra tres cantos liga vips febrero 2022
Archivo.

El partido correspondiente a la jornada 9 del grupo B tendrá lugar el domingo a partir de las 18.30 horas en en el polideportivo municipal Antonio Díaz Miguel.

Sun Chlorella Dragons (San Jorge Baloncesto), penúltimo en la clasificación con tres victorias y seis derrotas, recibe al colista, Jofemesa ADC Boadilla, que no ha ganado ningún partido hasta ahora. Se puede decir que el encuentro es clave para ambos conjuntos; para los primeros porque así no perderían rueda de Pintobasket, Transporte Gobra Güímar y Baloncesto Torrelodones, con quienes empatan en triunfos y derrotas. Para los de Boadilla del Monte porque necesitan ganar como el enfermo sin casi oxígeno.

Ambos equipos afrontan este choque con la moral baja, ya que llegan después de perder en la jornada 8; los madrileños ante Movistar Estudiantes (83-63), mientras que los boadillenses hicieron lo propio frente a Baloncesto Torrelodones (73-86), una derrota que dolió especialmente porque fue en casa y ante un rival directo.

En lo que respecta al Jofemesa ADC Boadilla, la semana «ha sido complicada», según ha contado el entrenador, Nacho Frade, a Boadilladigital. Y es que debido a las abundantes lluvias que hicieron resbaladiza la pista, no pudieron entrenar el pasado lunes y lo harán hoy viernes. A esto se suma la baja de Juan Carlos Lobato, que ya fue ausencia en el encuentro del pasado fin de semana, y está con indisposiciones de salud que le impiden entrenar con normalidad. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Cunha, Carlos y Drago.

No obstante, mantienen la ilusión de lograr siete u ocho victorias para lograr la salvación y no quieren bajar ya la cabeza, como contó en este entrevista a este periódico, el escolta Daniel Lorenzo. Los de Frade buscan la primera victoria «por el bien del grupo», según ha explicado el técnico canario, quien ha reconocido que «es muy difícil trabajar cuando no se sacan resultados». Por tanto buscan salir de esa espiral de negatividad y mejorar en su punto débil, el rebote. «Anotar anotamos, con una buena media, pero el problema es el rebote; cada vez que jugamos contra un equipo con un 5, lo hacemos MVP de la jornada», ha recalcado.

Sun Chlorella Dragons es un equipo muy joven, aunque también tiene algunos jugadores experimentados como Sergio Jiménez (experiencia en Leb ORO). Físicamente superiores y con la intensidad y el correr son sus armas. Frade ha destacado a Taiga Okada, David Ramírez, más algunos extranjeros de proyección LEB Plata. «Debemos dominar el rebote defensivo, sino, estamos perdidos, ha concluido Frade.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here