Suma y sigue del Jofemesa ADC Boadilla, que asaltó la cancha del Ingescasa Tres Cantos (69-75)

0

Ingescasa Tres Cantos y Jofemesa ADC Boadilla del Monte febrero de 2022 e1645006132594Los de Boadilla del Monte suman su tercera victoria consecutiva y se mantienen en el tercer puesto del grupo par de la Liga VIPS.

Volvieron a cruzarse como la semana pasada el Ingescasa Tres Cantos y el JOFEMESA ADC Boadilla tras el triunfo boadillense de la anterior jornada (94-80), como es habitual en este formato en el que la ida y la vuelta se juegan en jornadas consecutivas. Se preveía un encuentro difícil en la localidad tricantina en el que los locales no pondrían fácil a los visitantes reeditar la victoria.

El partido empezó de cara para los visitantes que fueron sumando puntos poco a poco, encadenando defensas sólidas con contraataques y soluciones sencillas a la defensa planteada por el conjunto local, que parecía que iba perdiendo el hilo del partido, con el marcador 7-15 y a 3 minutos para el final del primer cuarto. Sin embargo, tres triples seguidos de Fidel Gómez por ningún punto del Boadilla forzó el primer tiempo muerto de los visitantes con el objetivo de parar la buena racha que les había colocado en menos de un minuto un punto por encima de los boadillenses. No consiguió Nacho Frade que su equipo se reactivara y siguieron cediendo puntos, lo que les llevaría al final del primer cuarto con una desventaja de 5 (22-17).

Historia diferente fue el segundo cuarto en el que los de Boadilla del Monte con el buen hacer demostrado al principio, supieron volver a darle la vuelta al marcador para acabar el periodo con un parcial de 8-18 con el que se irían al descanso con una ventaja de cinco puntos; 30 – 35 y toda una segunda parte por delante en la que Tres Cantos no iba a ceder ni un centímetro en su voluntad de hacerse con una séptima victoria que aliviaría su posición en la tabla clasificatoria.

En el tercer asalto Jofemesa ADC Boadilla volvió a perder la ventaja cosechada en el segundo cuarto y empezaron a acusar el poco acierto en tiro exterior que arrastraban desde la primera mitad. Sin embargo, algunos tiros de 3 puntos empezaron a entrar de la mano de Juanlu, que permitieron dar la réplica a los locales y no perder el hilo del partido.

Y como colofón al encuentro asistimos a un cuarto periodo en el que los visitantes empezaron impusiendo su juego y dominando al rival llegando a conseguir una renta de 11 puntos, la máxima del partido, que no pudieron mantener y que a un minuto del final, después de encadenar algunos errores, se había reducido a solo 3 puntos. Al final 69 – 75 y una victoria más para el casillero de los jugadores del ADC.

Nacho Frade, entrenador visitante comentó: “Era un partido marcado por su importancia, una victoria nos acercaba a la parte alta de la clasificación, donde queremos estar, y así se lo tomó el equipo. Planteamos un partido serio y tuvimos dos ocasiones para romperlo pero no pudimos. El equipo afronta cada vez mejor las desventajas y seguimos creciendo. Cada vez más somos un grupo donde todos aportan y están para lo que sea necesario. Ahora toca pensar en seguir sumando victorias y seguir creciendo para llegar lo mejor posible a los playoff y sobre todo, recuperar la fuerza de la marea verde que necesitamos y echamos de menos».

Con este triunfo los boadillenses se anclan en la tercera posición de la clasificación con 10 victorias y seis derrotas. El próximo partido será en la cancha del colista, el Uros de Rivas, el domingo 20 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here