La Comunidad de Madrid estudia otras alternativas a la celebración del ‘SuaveFest’ en el Palacio del Infante D.Luis

0
La Comunidad de Madrid estudia otras alternativas a la celebración del 'SuaveFest' en el Palacio del Infante D.Luis
Imagen: Instagram @suavefest

La celebración del ‘SuaveFest’ está prevista para el 14 de septiembre, aunque no consta que la Comunidad de Madrid haya dado la autorización. 

El lugar de la celebración del festival ideado por la influencer María Pombo podría ser modificada. Después de la controversia que se ha generado por querer realizar el ‘SuaveFest’ en el Palacio del Infante D.Luis, un espacio protegido del siglo XVIII en Boadilla del Monte, la Comunidad de Madrid ha sopesado el estudiar «alternativas posibles».

Así lo ha comunicado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ya que el Palacio del Infante D.Luis es un espacio que cuenta con la protección de Bien de Interés Cultural (BIC).

La consejera, en una visita a la Finca de Vista Alegre en Carabanchel, ha destacado que no le «consta» que la Comunidad de Madrid haya dado la autorización para el festejo del ‘SuaveFest’ en este espacio protegido de la localidad.

No me consta que se haya dado ya la autorización

Lo que sí le consta a la consejera es que «se están viendo alternativas posibles para que pudiera ser un sitio que no tuviera ese alcance de bien cultural». Sin embargo, confiesa que no tiene «conocimiento sobre si se ha concedido o no la autorización final».

El festival abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre con la actuación de Juan Magán, entre otros. Así lo publicó María Pombo en las redes sociales del ‘SuaveFest’. 

Lo cierto es que han sido varios los que se han pronunciado tras esta polémica. Tal y como informó este periódico El PSOE emprenderá acciones legales si autorizan el ‘SuaveFest’ en el palacio situado en Boadilla del Monte, expresando que «no es el lugar más apropiado para un evento». Por su parte, Alfonso Castillo apuntó a que, en caso de que den su visto bueno, pedirá medidas cautelares.

Además de que el palacio sea un BIC, los socialistas creen que ocasionará molestias a los vecinos y «el grave daño ambiental que podría afectar al Monte de Boadilla, su flora y fauna, debido a la proximidad del evento musical y la contaminación lumínica, de residuos, y acústica que podría generarse».

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here