‘Star Wars: Los últimos Jedi’, protagonista absoluto de los estrenos de cine

0

Regresa la nueva entrega de la mítica saga, y junto a ella destacamos la cinta de animación, ‘Se armó el belén’, varias argentinas como ‘Una especie de familia’, ‘Alanis’, y la sudafricana ‘La herida’. 

Los amantes de Star Wars están de enhorabuena, y es que llega una nueva entrega de la saga con ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, dirigida por Rian Johnson, quien también hace el guión.

En ella la malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la general Leia Organa (Carrie Fisher). En ese contexto el piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado la joven Rey (Daisy Ridley) el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) buscan el sentido de su vida entre el bien y el mal.

La prensa especializada ha apuntado al notable en esta cinta que tiene seguidores y detractores a partes iguales practicamente. «Gana en diversificación de un universo que abraza la ciencia-ficción y vuelve a albergar un tono político, menos farragoso pero más revolucionario que nunca», indican desde Fotogramas.

En segundo lugar, y dadas las próximas fiestas navideñas destacamos la película infantil de la semana: ‘Se armó el belén’. Cuenta la historia de un burrito que quiere salir de su rutinaria vida en el molino de un pueblo y pone rumbo a un viaje donde conocerá a Ruth, una entrañable oveja en busca de su rebaño perdido, y Dave, una paloma de altos vuelos. Serán protagonistas de la primera Navidad.

Apenas un aprobado. Es la nota que la prensa especializada ha dado a esta cinta. «Mezclando lo profundo y lo tonto, esta película de animación centrada en la Natividad es una propuesta irregular», consideran desde The Washington Post.

Esta semana llega un gran desembarco de películas argentinas, entre las que destacamos dos ‘Una especie de familia’, ‘Alanis’. La primera de ellas, con la actriz española Bárbara Lennie de protagonista y que da vida a Malena, una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires que se embarca en un viaje lleno de conflictos internos hacia el norte del país mientras espera un bebé que está por nacer.

En general buena acogida por la crítica, sobre todo por la interpretación de Lennie y la historia femenina que esconde la trama. «Una obra gratificante, bien elaborada y accesible. Las confrontaciones emocionales de sus bien interpretadas protagonistas femeninas se quedarán en tu memoria», indican desde The Hollywood Reporter.

Por su parte, en ‘Alanis’, premios a la Mejor dirección y Mejor actriz (Sofía Gala) en la edición de este año del Festival del Cine de San Sebastián, los espectadores se sumergerán en la historia de una prostituta, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

La prensa especializada la ve con buenos ojos por el enfoque que tiene de la dura vida actual de una parte de la sociedad. «Una película necesaria e irreprochable», han considerado desde El País.

Para terminar, una buena película, de casi notable, llegada desde Sudáfrica: ‘La herida’. En ella hablan de la experiencia de un joven obrero que participa en un rito iniciático con otros compañeros como es ser circuncidado para afrontar la madurez masculina de verdad; todo entretejido por algunos secretos que irán apareciendo en el grupo.

La crítica la ve dura, pero con tonos destacados. «Es interesante por la parte que tiene de aparente documental antropológico. Lo que es en un principio un documental va transformándose en un drama», valoran desde El Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here