Sigue la lucha de algunos ayuntamientos contra los orines de perro en las calles

0

Algunos como el de Alcobendas, están repartiendo a sus vecinos bolsas de plástico para verter agua en el pis.

Desde el pasado 21 de noviembre el Consistorio de Alcobendas reparte 2.000 botellas de plástico (como las de la imagen superior) entre los propietarios de mascotas. Son plegables e incorporan una anilla o mosquetón con la que se enganchan a la correa y tienen un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado para evitar que se salga el líquido.

El objetivo es para facilitar que los dueños “diluyan los orines de sus mascotas y así evitar manchas y olores en las calles del municipio”.

Una de las recomendaciones es que mezclen agua del grifo con vinagre blanco, a partes iguales, y viertan el contenido directamente sobre la orina del perro. Y es que la realidad es que hay muchas esquinas de edificios que están machacadas de orines, ya que los perros marcan lo que ya han orinado otros canes, de manera que se entra en un bucle del que aparentemente no hay salida.

Algunos propietarios de los edificios tratan de combatir los orines de perro echando azufre, algo que está prohibido por los problemas de salud que puede provocar y además, según la Policía Nacional, no evita esa práctica de los canes. 

¿Será la solución las botellas de plástico para verter agua? Puede ser, sólo el tiempo y el civismo de los propietarios lo dirá.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here