Sigue abierta la investigación a un profesor de Boadilla del Monte por grabar a sus alumnas menores

0
Virgen de Europa Boadilla colegio virgen europa
Fachada del colegio Virgen Europa de Boadilla del Monte.

Según una información publicada por El Mundo, el docente del colegio Virgen de Europa, fue detenido en junio cuando un ciudadano encontró por casualidad un pen drive en Villanueva del Pardillo con el material pedófilo en una calle de Villanueva del Pardillo. 

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Boadilladigital que la investigación sigue en curso y el detenido está en libertad con medidas cautelares. 

El profesor en cuestión, que reside en Villanueva del Pardillo, impartía la asignatura de Artes y está siendo investigado por un presunto delito de producción y tenencia de pornografía infantil. Según la información publicada por El Mundo, grababa a sus alumnas menores mientras se cambiaban de ropa en un despacho del centro para ir a clase de Educación Física.

Cuando se supo todo, el director del centro, hermano del detenido, optó por dirigirse a los padres a través de una carta a la que ha tenido acceso ese periódico, y en la que se alega que «el trabajador ya ha sido excluido de sus actividades según ordena el protocolo del centro».

Ya hay ocho familias personadas en la causa aunque el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles donde tratan el procedimiento judicial, mantiene abierta la posibilidad para otras familias porque se estima que pueden ir descubriéndose más víctimas, algunas ya mayores de edad y que todavía no saben que fueron grabadas desnudas hace años cuando cursaban los últimos cursos de Primaria.

El caso está en manos del Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil (GDT) sigue con la investigación, ya que según han confirmado fuentes de la Benemérita a Boadilladigital, la investigación sigue su curso, y el detenido continua en libertad con cargos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here